Caster Semenya podrá competir momentáneamente sin medicarse

La atleta sudafricana Caster Semenya ha conseguido que la Corte Federal Suprema de Suiza, suspenda provisionalmente la normativa que obligaba, a la campeona olímpica de 800 metros a medicarse para reducir los niveles de testosterona para competir en disancias entre los 400 m. y la milla.

Son unas medidas provisionales puesto que el tribunal concede hasta el 25 de junio para que la IAAF presente alegaciones a esta suspensión. De momento la atleta puede competir en cualquier distancia hasta que se produzca el fallo definitivo.

Semenya se mostró satisfecha con el fallo y expresó su confianza en volver a correr libremente tras el pronunciamiento definitivo del tribunal.

EL TAS, que había fallado previamente dando la razón a la IAAF, había admitido que la normativa era discriminatoria pero necesaria, porque el máximo organismo del atletismo internacional había presentado un estudio según el cual una mayor proporción de testosterona aumenta la masa muscular, la fuerza y la hemoglobina, factores que, según el organismo atlético, supondrían factores de desigualdad en las condiciones de competición de las atletas.

Caster Semenya ha defendido su derecho a competir como mujer y en categoría femenina, sin recurrir a medicación para variar de modo artificial sus niveles biológicos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *