El mejor atletismo nacional se cita en Antequera

Llega el momento que la gran mayoría de los atletas y aficionados españoles estaba esperando. El Campeonato de España absoluto en pista cubierta se disputa este próximo fin de semana y promete un año más emociones fuertes.

La localidad malagueña de Antequera es sede de esta competicióni por segunda ocasión en su historia y las expectativas depositadas son muy altas. Para muchos deportistas ésta es su competición objetivo pero para muchos otros este fin de semana será el que termine por decidir si vestirán o no la flamante nueva equipación de la Selección Española que se estrenará en el próximo Campeonato de Europa bajo techo de Glasgow (1-3 marzo).

Los aficionados saben lo mucho que se juegan los atletas y es por ello que están respondiendo a la llamada. Las gradas volverán a mostrar un gran aspecto para ver los duelos que se darán sobre el sintético andaluz.

La velocidad llega electrizante como siempre. Después del espectacular resultado cosechado en el pasado Meeting Villa de Madrid, Estela García y Jaël Bestué lideran el ranking nacional con 7.32 y se espera un bonito duelo por las medallas con Cristina Lara, Paula Sevilla y María Isabel Pérez al acecho. Los 200ml llegan con Patricia Urquía como líder de la temporada.

La doble vuelta a la pista lleva unos años siendo un atractivo y un gran vivero de nombres destacados en nuestro atletismo. En la línea de salida de los 400ml deAntequera estará Laura Bueno y la líder española del año Aauri Lorena Bokesa, ambas atletas cuentan ya con mínima europea.

Las pruebas de medio fondo vuelven a ser un buen reclamo para los amantes de este deporte. En los 800ml destaca la presencia de una Esther Guerreroque también está inscrita en los 1.500ml.

Precisamente ese kilómetro y medio femenino llega con una igualdad apasionante. A la propia atleta catalana se le unen dos atletas que ya han dejado finales de infarto en esta temporada invernal como es el caso de Marta Pérez y Solange Andreia Pereira.

En los 3.000ml la lucha por las medallas está muy abierta ya que Celia Antón llega con la mejor marca (9:01.51) pero las batalladoras Cristina Espejo y una Ana Lozano, que quiere volver a recuperar su mejor versión, no lo pondrán fácil.

Las vallas tendrán varios alicientes, en féminas destaca una temporada más la balear Caridad Jerez que llega además tras conseguir la mínima continental.

Los saltos fueron uno de los puntos fuertes de la primera –y única hasta el momento- edición en la que el Campeonato de España se organizó en Antequera. Destaca la presencia de la medallista mundial en Birmingham Ana Peleteiro que contará con rivales de la talla de, entre otras, la incombustible Patricia Sarrapio.

En salto de longitud Fátima Diame llega con la vitola de favorita gracias a los 6,54 logrados en la Copa Iberdrola hace pocas semanas. Donde sí parece que habrá lucha en las alturas es en el salto con pértiga con Maialen Axpe llega con la mejor marca de las inscritas por delante de nombres como Malen Ruiz, Mónica Clemente, Andrea San José o Miren Bartolomé que pondrán alto el precio de las medallas.

En el circulo de peso la favorita indiscutible vuelve a ser Úrsula Ruiz mientras que en hombres Carlos Tobalinallega con la vitola de favorito en un concurso en el que figura como inscrito Borja Vivas que, arrastrando molestias, espera contar con el plus que supone competir en casa.

Y las pruebas combinadas volverán a ser las que ocupen mayor tiempo sobre la pista malacitana. En ellas Jonay Jordan es el favorito masculino con la joven María Vicente como referencia en mujeres.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *