España presenta un equipo de garantías para el Europeo de atletismo

Tras la disputa de la última de las pruebas clasificatorias este domingo en Alcobendas, el Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer el equipo español que nos representará en el próximo Campeonato de Europa de campo a través a disputar en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre y que estará formado por 40 atletas.

En categoría femenina la líder del equipo volverá a ser la campeona de España de cross Trihas Gebre, que fue la mejor tanto en Atapuerca como en Alcobendas. Junto a ella destaca la presencia de Elena Loyo, la mejor en Soria, además de otra atleta que ha tenido un magnífico comportamiento en estos primeros crosses de la temporada, la veterana Zulema Fuentes-Pila. Completan el equipo Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez.

Por lo que respecta a la categoría Sub-23 en féminas estarán en Tilburg Paula González, que fue la mejor el pasado mes de marzo en el Campeonato de España, Celia Antón, con grandes actuaciones en este inicio de la temporada de cross, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama.

Siguiendo con la categoría Sub-20 España presenta en mujeres a Carla Gallardo, que fue la mejor Sub-20 en el Nacional de Mérida, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos.

Por último, en el relevo mixto las plazas quedaron definidas tras la disputa de la prueba de cross corto en Atapuerca y España presentará un equipo de garantías para volver a pelear por las medallas, que estará formado por el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez y por otros tres atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que correrán en ese orden.

Junto a estas atletas viajan hasta Tilburg en calidad de jefe de equipo José María Mir y el seleccionador José Peiró como responsable técnico, además de José Enrique Villacorta, Pedro García, Juan del Campo, Arturo Martín y Antonio Serrano como entrenadores, la médico Carmen León, los fisioterapeutas Sergio Jiménez y Ángel Basas, el juez observador Guillermo Sandino y Marta de la Revilla como responsable de comunicación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *