Este domingo 2800 mujeres se reunirán en la III EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Además del Medio Maratón de Valencia, la temporada 2017/2018 se despedirá este fin de semana con la ruta como gran protagonista y carreras en Alcalá de Henares, Madrid y Tordesillas.

Una de las citas más esperadas del fin de semana será la que reúna el domingo 28 de octubre en Madrid a 2.800 mujeres dentro del III EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, con salida a las 09:00 horas desde el Paseo del Prado y un espectacular recorrido que pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como por ejemplo el Paseo de la Castellana, Puerta de Alcalá, Cibeles, Puerta del Sol o el Palacio Real para finalizar en la Explanada Multiusos de Madrid Río, cerca de la Torre del Reloj donde se ubica la Junta Municipal de Arganzuela. Se trata de un perfil idóneo a la consecución de grandes registros con la segunda parte en bajada y un desnivel favorable de -58 metros.

En la línea de salida habrá destacadas atletas del panorama nacional e internacional como por ejemplo la keniana Perine Nenkampi, acreditada en 1h10:11 en medio maratón, tres de las mujeres que integraban el equipo español que obtenía la medalla de bronce colectiva en maratón en el pasado Europeo de Berlín: Azucena Díaz (1h12:08), Elena Loyo (1h13:24) o Clara Simal (1h15:43), además de Jimena Martín (1h16:59), Paula Mayobre (1h13:33), Rehima Serro (1h14:53) o la ucraniana Olha Kotovska (1h12:14).

La prueba, que colabora con diversos proyectos solidarios, tributará también un merecido homenaje a la doble campeona del mundo de campo a través Carmen Valero y la ultracorredora británica Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el pasado Ultra Trail de Mont Blanc se hizo viral visibilizando y empoderando a las madres deportistas.

Más información sobre este Medio Maratón de la Mujer en su página web: www.edpmediomaratondelamujer.es/

Siguiendo los pasos de Cervantes en el Maratón de Alcalá de Henares:

Otra ciudad madrileña también registrará este domingo una intensa actividad con la disputa del III Maratón y 10km de Alcalá de Henares, una prueba organizada por la Fundación Montemadrid, el club atletismo Ajalkala y el Ayuntamiento de la localidad y cuya finalidad es hacer del deporte un vehículo eficaz de integración e inclusión social. La salida se dará a las 08:30 horas desde el Pabellón Deportivo de la Fundación Montemadrid y los atletas que disputen los 42,195km cubrirán un recorrido de dos vueltas que pasarán por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad, cuna de Cervantes, mientras que los atletas que corran la prueba de 10km tendrán otro circuito que también discurrirá por el centro de Alcalá.

La embajadora de esta edición es Eva Moral, campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón.

Más información sobre la carrera en su página web: https://www.maratondealcala.com/

Cita con el medio maratón en Tordesillas:

El calendario nacional se completa en este último fin de semana de la temporada 2018/2019 con otra clásica de los 21,097km en España, el XXIII Medio Maratón Internacional “Villa del Tratado de Tordesillas”, en esta localidad vallisoletana de tanta significación histórica. Esta carrera ya albergó el Campeonato de España de la distancia en 2012 y por ella han pasado algunos de los más destacados atletas españoles.

La salida se dará a las 11:00 horas en la Avenida de Valladolid, junto al hotel Los Toreros, donde estará situada también la línea de meta, e incluye los 10km Villa del Tratado de Tordesillas.

Más información sobre este medio maratón puede consultarse en su página web oficial: http://mmaratontordesillas.es/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *