Esther Guerrero y Ana Peleteiro en la Diamond League de Rabat

El prestigioso circuito de la IAAF Diamond League prosigue su camino este viernes 13 de julio en Rabat con la participación de cuatro atletas españoles que buscarán mejorar sus marcas de la temporada.

En la capital marroquí estará la medallista de bronce en el pasado Mundial en pista cubierta de Birmingham Ana Peleteiro, que en la prueba de triple salto volverá a enfrentarse a las mejores especialistas mundiales con la vista puesta en lograr su clasificación para la gran final de la Diamond League y de paso si es posible mejorar los 14,42 metros que estableciera como mejor marca personal el pasado 12 de mayo en Baie-Mahault. Ahora mismo la gallega marcha en novena posición en la “Diamond Race” y conseguirá acceder a la final si supera a la kazaka Rypakova, que también estará en Rabat, o a la israelí Minenko, que por el contrario no está en la lista de salida, que son las atletas que la preceden, y si no es superada por ninguna de las atletas que vienen por detrás en la clasificación.

Por su parte, Esther Guerrero tomará parte en la prueba de 1.000 metros con algunas de las grandes del mediofondo mundial como la sudafricana Caster Semenya, la keniana Nelly Jepkosgei o la marroquí Siham Hilali.

Toda la información sobre la reunión de Rabat (horario, participantes, Estadio y otras informaciones del meeting) se puede consultar en su página web: https://rabat.diamondleague.com/home/

Lanzadores españoles en Leiria:

Por otro lado, también este fin de semana se disputa en la localidad portuguesa de Leiria una Reunión Internacional de lanzamientos donde participarán varios atletas españoles. Concretamente allí podremos ver en acción a la plusmarquista nacional de disco Sabina Asenjo, que buscará mejorar su mejor marca del año de 58,35. Junto a ella también lanzarán June Kintana e Inés Venero.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *