La Primera del Año homenajeará a Laura Luelmo

El próximo 5 de enero tendrá lugar en Orellana la Vieja la ya tradicional La Primera del Año, una carrera con la que abren el año los orellanenses y disfrutan de los últimos momentos de las fiestas navideñas.

El deporte encierra una serie de valores muy importantes para la sociedad como la solidaridad, el compañerismo o la concienciación y en ese sentido los Orellana Runners, club organizador de la prueba, han querido ser un ejemplo.

A todos los españoles les ha sacudido la violación y asesinato de Laura Luelmo hace escasos días en la localidad onubense de El Campillo. Tanto es así que muchas voces se han levantado en contra de la violencia de género.

Una de esas voces será la de los Orellana Runners, que a través de esta carrera han querido rendir un sentido homenaje a Laura Luelmo, a través de los dorsales que los 100 corredores participantes lucirán a lo largo de todo el recorrido.

En el diseño del dorsal, además de hashtag en apoyo a Laura Luelmo, destacará una obra de la ella, porque no solo era educadora y runner, también era una gran artista.

Desde los Orellana Runners han explicado que se han dado cuenta que son unos privilegiados. “todos somos hombres, hemos salido solos a correr, nos hemos perdido por el campo, por la sierra, por caminos, se nos ha hecho de noche, y pocas, muy pocas veces hemos tenido miedo”.

“Esto, nos lleva a pensar, que algo debe cambiar. Está claro, que aunque no creamos en el destino, fue mala suerte que ese asesino se cruzara en el camino de Laura, pero no es menos cierto, que hay que erradicar ya no solo, que individuos como este, estén sueltos por la calle, que resulta lamentable, si no que entre todos, intentemos cambiar la sociedad en la que vivimos, y que todos hagamos por que ellas, no sientan ese miedo y puedan hacer lo que quieran… entre otras cosas, correr libremente”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *