Los mejores atletas máster del mundo en Málaga

Desde el pasado martes 4 de septiembre y hasta el próximo día 16 Málaga se convertirá en la capital mundial del atletismo máster con la celebración del XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que contará con la participación de más de 8.000 atletas, de los cuales 1.788 serán españoles.

Será ésta la segunda vez que nuestro país albergue la máxima competición del atletismo máster a nivel mundial tras la disputa en San Sebastián de la edición de 2005, que contó con más de 6.000 participantes y 1.300 españoles. Hay que recordar igualmente que en este 2018 ya se han disputado en España el Campeonato de Europa en pista cubierta en Madrid el pasado mes de marzo y también el Europeo de ruta en Alicante en mayo.

Si bien la competición se inicia a partir del martes 4 a las 09:00 horas, este mismo lunes a las 19:00 horas se celebrará la ceremonia de inauguración del Campeonato en el Edificio de Tabacalera con la presencia de Stanley Perkins, presidente de WMA, Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga y Antonio Fernández en representación de la Junta de Andalucía.

El escenario principal de la competición será el Estadio Ciudad de Málaga, con capacidad para más de 10.500 espectadores, que ya albergara en el pasado grandes competiciones como la Superliga de selecciones en 2006 o dos ediciones del Campeonato de España Absoluto en 2005 y 2011 y que ha sido remodelado para la ocasión con renovación total del material sintético a cargo de la empresa Mondo Ibérica y con una inversión del Ayuntamiento de Málaga de 590.652 euros. Igualmente se disputaran otras pruebas en el Centro Deportivo Carranque y en las pistas de la Universidad de Málaga y el Estadio de Torremolinos, mientras que las pruebas de 10km y medio maratón se disputarán en un circuito urbano con salida y meta junto al Estadio Ciudad de Málaga, la marcha se celebrará en un circuito de un kilómetro en los alrededores del Estadio y las pruebas de campo a través en el pinar anexo a la pista de Torremolinos.

Recordamos que la primera edición del Campeonato del Mundo Máster se disputó en Toronto en 1975 con participación de poco más de 1.400 atletas y que desde entonces la competición ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en un referente de nuestro deporte. La última edición se celebró en 2016 en la ciudad australiana de Perth con 4.035 participantes de los cuales 53 eran españoles, que sumaron 41 medallas (13 de oro, 17 de plata y 11 de bronce). Obviamente la edición más exitosa para el atletismo español fue la disputada en San Sebastián 2005, donde nuestros atletas sumaron un total de 136 medallas (60 de oro, 34 de plata y 42 de bronce). El historial de la competición y de la participación española se puede consultar en este enlace.

Gran impacto económico en la ciudad:

La competición supondrá también una magnífica oportunidad para la proyección exterior de la ciudad de Málaga y en general de toda la provincia ya que hay que tener en cuenta que se esperan alrededor de 21.000 visitantes entre participantes y acompañantes, que tendrán una estancia media de 6 días en la ciudad y alrededores. Todo ello supondrá un importante impacto económico para la ciudad.

Toda la información sobre este Campeonato del Mundo Máster se puede consultar en su página web: https://wmamalaga2018.com/home/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *