Plantel de lujo en el Cross Internacional de Venta de Baños

La provincia de Palencia respira atletismo, fondo, campo a través… Y llega el turno del Cross Internacional de Venta de Baños, una prueba que llega este domingo a su 40ª edición y lo hace en un gran estado de forma.

En categoría femenina los nombres  serán de primer nivel. Dos de ellas vienen de competir en el Campeonato de Europa de Lisboa hace pocos días como son Irene Sánchez-Escribano y Ana Lozano. La toledana fue 16ª en la cita continental y ya fue 6ª en esta misma prueba en 2018, mientras la alcarreña parece haber vuelto definitivamente tras sus continuas lesiones y viene de ser 6ª en Cantimpalos y 27ª en tierras lisboetas.

La salmantina Gema Martín también estará luchando por los puestos delanteros tras haber rendido a buen nivel en pruebas como las de Soria (19ª), Alcalá de Henares (3ª), Atapuerca (32ª) o Alcobendas (11ª). La leonesa Blanca Fernández es otra de las que está volviendo a recuperar sensaciones competitivas después de pasar por el quirófano, ha competido en varias citas del calendario en estos meses y quiere seguir poniéndose a punto.

Y tres nombres más que darán guerra deportiva por los puestos de privilegio son Maitane Melero, Ester Navarrete y Beatriz Álvarez, la navarra -que fue 9ª en esta prueba en 2018- ha llegado a entrar 4ª en Aranda hace pocas fechas, la gallega fue 7ª en ese mismo cross burgalés, y la asturiana llega a Venta de Baños tras su tercer puesto en Cantimpalos.

Otra de las internacionales españolas en Lisboa el pasado fin de semana, Uxía Pérez, también estará en esa línea de salida. La gallega compitió en categoría sub23 y terminó 30ª de europa en Portugal.

En el plano internacional destaca la presencia de las africanas Zenebu Fikadu y Deborah Samum. La etíope fue 10ª del mundo sobre esta superficie en Aarhus el pasado marzo y la keniata fue 9ª en esa misma prueba mundial danesa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *