Semenya seguirá luchando

La atleta sudafricana Caster Semenya conoció el pasado día 1 la sentencia del TAS que le obligaría a medicarse rebajando sus niveles de testosterona si quiere seguir compitiendo como mujer. En esa sentecia el TAS daba la razón a la Federación Internacional de Atletismo en esa exigencia de reducir los niveles de testosterona a atletas con hiperandrogenismo.

La atleta ha hecho pública su apelación al Tribunal Federal Suizo, único recurso que tenía contra la citada sentencia. La campeona olímpica de 800 metros ha dicho que es una mujer y una atleta de talla mundial. Ha añadido que ninguna federación le obligará a medicarse ni le impedirá que sea quién es.

En el recurso, Semenya, pide la anulación de la sentencia del TAS y basa su defensa en derechos humanos fundamentales.

Su abogada, Dorothee Schramm afirma que la IAAF viola principios fundamentales de la política pública suiza y que los derechos humanos deben imponerse a los intereses deportivos.

La normativa en la que se basa la sentencia del TAS abarca a distancias entre los 400 metros y la milla. Mientras se resuelve su apelación, Semenya quiere competir en distancias más largas, superiores a la milla.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *