Brittany Brown, una de las revelaciones de la pasada edición de la Liga DÍA, fichada por Mann Filter

Nacida hace 22 años (25 de agosto de 1995) en Fort Walton Beach (Florida), Brittany Brown será jugadora de MANN-FILTER durante la próxima temporada 2018-19 tras jugar la pasada temporada en el CB Bembibre PDM, siendo su primera experiencia en Europa, tras disputar la NCAA durante sus cuatro años en la Universidad de Florida State.

Brittany Brown es una jugadora con unas capacidades atléticas notables que le permiten desempeñar los roles de escolta y base. Con gran capacidad defensiva, explosiva y con facilidad para anotar, la jugadora americana destacó la pasada campaña en la competición nacional con 16 puntos, 5,3 rebotes y 3,2 asistencias en 36 minutos de media por partido. Fue incluida en el quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones (jornadas 13ª, 19ª y 24ª) y máxima anotadora de la jornada por dos ocasiones (Jornada 12ª – 25 puntos – y 19ª 24 puntos) Pero estos números no fueron actos puntuales de la nueva incorporación del MANN-FILTER, al final de la presente temporada terminó como la segunda jugadora en el total de puntos anotados (417) y tercera en cuanto a promedio (16,04), la tercera jugadora de la liga en balones recuperados (59) y la que sumó más minutos en liga regular. Datos y números que le han hecho ser una de las jugadoras revelación de la recién terminada Liga DÍA.

Para Brown la última temporada en nuestro país no ha hecho si no confirmar las expectativas que como jugadora había creado en Florida State, donde participó en 138 encuentros (tan sólo en dos no salió en el quinteto inicial), promediando más de 8 puntos, 5 rebotes, más de 3 asistencias y más de 2 robos. Sus buenas actuaciones le hicieron obtener el récord de su universidad en robos y partidos disputados, siendo una de las mejores defensoras de la Liga Universitaria, con tres galardones Alicia Gladden y siendo elegida por dos ocasiones en los equipos defensivos de su conferencia. Otro de los méritos de Brittany fue llegar a ser la primera jugadora de su universidad en alcanzar las cifras de 500 rebotes, 300 asistencias y 200 robos.

Participó en el verano de 2017 en el training camp de Los Ángeles Sparks.

Brittany se ha mostrado “muy agradecida por tener la oportunidad de jugar para un gran club como Stadium Casablanca y el MANN-FILTER, que sigue creciendo temporada tras temporada” y con el deseo de “empezar ya a trabajar para mostrar a la afición de lo que seremos capaces de hacer todas juntas”

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *