Citylift Girona supera a un correoso Araski

La tercera derrota consecutiva fue dolorosa. Sobre todo porque los 28 puntos de diferencia en el marcador (56-84), fueron demasiado castigo. Cuando Citylift Girona aprieta, lo hace con todo. Y lo hizo en el último período cuando fue capaz de desembrazarse de un Araski luchador y trabajador, incómodo para las catalanas que no se encontraron hasta pasados los 30 minutos de juego. “Han sido los mejores minutos del equipo en toda la temporada” comentaba Made Urieta en su análisis del partido. No le faltaba razón.

Rpk Araski salió al partido sin complejos. Con ganas de competir tras quince días huérfanos de Liga Dia. En ese tuteo, las catalanas no acabaron de entender las trampas de las vitorianas, con buenas defensas sobre los tiros habituales del Citylift Girona. A pesar de los bajísimos porcentajes en el triple, solo 4 de 23 intentos, las armas ofensivas pasaron por las manos de una excelente Van Den Adel que sostuvo al equipo, en un primer cuarto donde incluso llegó a ir por delante en el marcador (19-18). Un espejismo ya que dos faltas rigurosas, permitieron desde el tiro libre cinco puntos consecutivos para las visitantes como cierre del primer acto (19-24). Las dos faltas de Umi Diallo, la peor noticia en la escuadra alavesa, que supo sacar partido de su capitana Laura Pardo, de nuevo inmenso su trabajo. Girona, de la mano de Hampton no fallaba. Cada ataque se convertía en canasta. De ese acierto, nacía un parcial 0-12, con la checa Reisingerova y Colhado haciendo daño en posiciones interiores y lograr una cómoda renta de 11 puntos (19-30). Para las batallas sin descanso, Urieta echó mano de la guerrera Maja Vucurovic. La chispa de la serbia encendió al resto para una reacción grupal, que vino de nuevo desde el esfuerzo defensivo (25-30),   Araski se ponía a tres, tras un triple de Edwards que volvió a ser importante con sus puntos y rebotes. El 33-36 animaba a los cerca de 1.000 espectadores de Mendizorroza. Citylift Girona no acababa de asestar el golpe, y no sería por el arsenal que llevaba, con dos bases top, Nuria Martínez y Laia Palau que manejaron el tempo, y superaron siempre a una esforzada Izaskun García. El partido iba a los puntos habituales de las gerundenses. Araski estaba por encima de sus 64 de media. Y aun con eso, el 37-43 del descanso dejaba el choque muy abierto.

A escena Murphy en el tercer cuarto. Desapercibida en la primera parte, la MVP de la sexta jornada, empezó a exhibir su talento. Ocho puntos consecutivos, con dos triples, ponían el partido patas arriba. Con suma facilidad, todo lo contrario que las dificultades de Araski para anotar. Esta vez, Ciappina no tuvo su día como ocurriera en el derbi ante Lointek Gernika. Y con todo, al enorme Girona le costaba despegarse de un Araski que muy desgastado, llegaba exhausto al cierre del tercer período (48-59). Tras 30 minutos de generoso esfuerzo, el equipo se quedó vacío. Y las de Eirc Suris, acostumbradas a otro ritmo, no perdonan. Ya los tiros no eran punteados, ya la defensa no era tan intensa. La debilidad del juego interior se fue de nuevo por las dificultades en el rebote, con 15 capturas más para las visitantes. Con el equipo vitoriano roto, solo quedaba cerrar el partido cuanto antes. La capitana Buc, con dos triples, otro de Murphy, el poderío de Colhado bajo los aros, sumaron un correctivo difícil de digerir de 10-25. Nada de relajación. Girona pensaba ya en su partido de Eurocup en Maloste. Araski en su verdadera liga, el próximo fin de semana en el Gasca ante el IDK Gipuzkoa.

FICHA:

Rpk Araski 56 (19+16+11+10)

Izaskun García 4, Van Den Adel 18, Diallo 3, Edwards 14, Robertson 6 –quinteto inicial

Ciappina 4, Molinuevo, Estebas 1, Vucurovic 3, Pardo 3

Spar Citylift Girona 84 (24+19+16+25)

Martínez 9, Buch 13, Murphy 18, Hampton 20, Colhado 10 –quinteto inicial

Palau 2, González, Martín, Oma, Reisingerova 12

Árbitros: García León, González Zumajo, Escarti Castañeda

Asistencia: Cerca de 1.000 personas en el polideportivo Mendizorroza

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *