Perfumerías Avenida sucumbe al poderío del Hatay

Venía Hatay con todas las urgencias del mundo, y trajeron consigo las ametralladoras. En un partido a vida o muerte para ellas, y un partido fundamental para Perfumerías Avenida si quería posicionarse para la siguiente fase, las turcas se llevaron el gato al agua, 65-73, merced a un comienzo al más absoluto estilo bombardero y un final en el que aprovecharon los errores en el lanzamiento azulón y los despistes defensivos en momentos puntuales, para llevarse el triunfo y dejar tocada la moral perfumera, que aún, eso sí, sigue con opciones de avanzar entre los ocho mejores. El partido de Angel, la mejor del equipo con 20 de valoración, bien secundada por Givens y Elonu no bastó ante la artillería de Williams o Gajic.

Primera consigna clara: había que correr, y Avenida lo ejecutó a la perfección de salida. El choque era precioso, de ida y vuelta, sin ningún tipo de descanso. Unos minutos de lucidez y rapidez ofensiva, casi vertiginosos, que, sin embargo, no permitían a las azulonas despegarse ante el acierto turco, que ya demostraba que había venido con la escopeta cargada desde la línea de 6,75. Pudo tener un momento de despegue Avenida, liderada por una Givens estelar, con 19-14 y triple liberado que se falló, y el que perdona lo paga. Y se pagó. Se crecieron las otomanas con su acierto inverosímil hasta plantarse en un 24-27 asombroso en el primer parcial.

Quedaba claro por entonces que la segunda consigna, defender, no estaba saliendo en absoluto, así que había que apretar los dientes atrás. Lo intentaba Avenida gracias a que consiguió secar a una de las principales armas de las visitantes, una Paris desubicada de principio a fin, pero el desacierto minaba la moral charra. Y es que los triples no entraban y eso incidía negativamente en varios aspectos más del juego, hasta tal punto que volvía Avenida a atascarse por momentos. Pudieron, sea dicho igualmente, despegarse las turcas antes del descanso pero dejaban vivo el partido con 37-43.

Ya sabía entonces el Perfumerías Avenida por donde iba a pasar el duelo si se quería salir victorioso, por la defensa. Se apretaron los dientes, Würzburg creció también en intensidad y a Hatay se le hacía más complicado encontrar siquiera el lanzamiento. Buenos instantes, cómo no, de Elonu en ambas partes del campo. Un triple lejano de Asurmendi terminaba de levantar al pabellón porque Avenida ya estaba ahí. Tirando de oficio en un duelo que ya estaba muchísimo más enfangado, las azulonas lograban igualar en duelo justo antes de finalizar el tercer parcial, 53-53 y partido nuevo.

Segunda vez de «el que perdona, lo paga». Cuando peor estaba Hatay, un par de errores en el lanzamiento de las jugadoras del Perfumerías Avenida dieron alas a las visitantes que ya no lo desaprovecharon más, a pesar de que dos de sus armas, Ben Abdelkader y Paris, ya habían sido eliminadas por faltas. A Avenida le tocana entonces apelar al orgullo y al corazón, siempre a remolque y a contracorriente. Cada vez que se acercaba en el marcador, con canastas elaboradas o fruto de la inspiración, recibía el mazamo de Gajic o Williams y el tiempo se iba acabando poco a poco. Llegó vivo el equipo charro a cinco minutos del final pero ahí recibió la puntilla con dos triples casi seguidos de Hatay. El último resquicio de reacción lo sepultaba la quinta falta de Elonu y una canasta de Aydin. Sobró el minuto final para un Avenida que ya estaba vacío. Caerse y levantarse porque, aunque parezca un mundo, Avenida sigue estando muy en la pomada en Euroliga. Hay que seguir creyendo.

PERFUMERÍAS AVENIDA 65- HATAY BB 73 (24-27, 13-16, 16-10 y 12-20)

Avenida: Domínguez (2), Eldebrink (10), Givens (15), Elonu (12) y Robinson (14). Jugaron también: Asurmendi (7), Gil (3), De Souza (2) y Arrojo (0)

Hatay: Ben Abdelkader (10),  Williams (25), Snytsina (12), Gajic (18) y Paris (6). Jugaron también: Aydin (2), Coksal (0), Basaran (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *