Versatilidad y calidad en el pase para el Mann-Filter

Paulina Hersler, ala-pivot de 1.91, es el cuarto fichaje para el proyecto de MANN-FILTER que dirigirá Fabián Téllez en la máxima categoría del baloncesto femenino español en la temporada 18/19. Hersler llega a nuestro equipo para sumar efectivos al juego interior. Versátil, con capacidad para aportar puntos y con calidad en su pase. Su altura y envergadura sumadas a su gran movilidad le hacen ser una jugadora activa en defensa que ayudará también en el rebote. Sin duda, una jugadora completa que sumará en muchas facetas del juego de MANN – FILTER.

Natural de Suecia (Malmö) la jugadora de 24 años llega a nuestra ciudad procedente de los Florida Gators, siendo la primera sueca que ha jugado en esta universidad. Internacional con amplia experiencia en las diferentes etapas formativas de la federación sueca (U24, U20, U18, U16) su participación más reciente con su país fue en los World University Games en los cuales salió de inicio en todos los partidos terminando como máxima anotadora de su selección y máxima taponadora (9,7 puntos y 5 tapones por partido).

La nueva jugadora de MANN-FILTER jugó con UCLA (2013-17) sumando 240 puntos en los 96 partidos que disputó en sus tres años con las Bruins. Siendo nombrada rookie del año en su primera temporada con UCLA. Promedió 10,3 puntos de media por encuentro siendo 14,1 en su última temporada, sin duda la mejor en números de las disputadas por Hersler con dicho equipo. La temporada 17/18

fue transferida a Florida donde terminó su periplo americano promediando 11,8 puntos y 6,8 rebotes por partido.

En sus inicios destacó en Telge Basket (2010-13), equipo sueco que lideró siendo nombrada Rookie del año en la competición sueca y ganando la competición liguera en varias ocasiones.

Paulina Hersler ha sido uno de los valores emergentes para su federación. En 2009 y 2010, representó a Suecia en el Campeonato de Europa U16 y terminó décima con su selección con la U18 en la misma competición. En U18 destacó especialmente con 20,9 puntos (1ª Ranking – Siendo la 7ª máxima anotadora de la competición en lanzamientos de tres puntos y 10ª en porcentaje en tiro de campo) y 7,9 rebotes (8ª Ranking). Hay que sumar a esta experiencia los dos títulos conseguidos en el Nordic Championships en U16-U18, incluida en el cinco ideal del campeonato en ambas ocasiones y MVP en una de ellas.

Paulina Hersler se ha mostrado: “feliz de fichar por MANN-FILTER, un club muy grande” Añadiendo: “Estoy segura de que esta es la elección correcta para mí, para mi progreso y para la siguiente etapa de mi carrera.”

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *