Alicante albergará el XXII Torneo Internacional de España

El XXII Torneo Internacional de España 2018 de Balonmano Femenino tendrá como sede Alicante. Del 23 al 25 de noviembre, el Pabellón Municipal Pitiu Rochel, con capacidad para 1.800 espectadores, acogerá una cita en la que las Guerreras de Carlos Viver cruzarán su camino con Alemania, Brasil y Polonia, todo con el objetivo de ultimar la preparación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, programado en el calendario entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre.

Alicante, y más concretamente el Pitiu Rochel, es una de las grandes plazas del balonmano español, sede del mítico Club Balonmano Calpisa dirigido por el mismo Pitiu Rochel, y con nombres ilustres en sus filas, caso de Javier Cabanas, Santos Labaca, Miguel Ángel Cascallana y un largo etcétera. El Club Balonmano Mar Alicante recogía el testigo en clave femenina para, a las órdenes de Ángel Sandoval, reverdecer su historia al disputar allí la final de la Recopa EHF en 2011 frente al FTC Rail Cargo de Hungría.

La última visita de algún combinado español al Pitiu Rochel de Alicante data del 17 de junio de 2017, día en el que los Hispanos de Jordi Ribera culminaban la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 con una imponente victoria (46:16) ante Finlandia.

Si hablamos de Alicante y su provincia, es indispensable hablar de los últimos dos grandes eventos celebrados allí: la fase clasificatoria de los Hispanos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el conjunto dirigido entonces por Valero Rivera certificaría su billete en Alicante capital; y el XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, celebrado en la localidad alicantina de Elda en noviembre de 2016.

El XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino presenta un cartel de verdadero lujo, ya que a la presencia de las Guerrerastenemos que sumar a Brasil, campeona del mundo en 2013 y ahora dirigida por Jorge Dueñas; y dos conjuntos de la élite continental, Alemania y Polonia, ambos clasificados para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *