Bera Bera aprovecha una gran segunda parte para superar al Liberbank Gijón

Victoria que rearma de moral a SUPER AMARA Bera Bera, ante un rival que deja ya a cinco puntos, en una pista muy complicada y con un partido trabajado con final feliz (17-26) gracias a que secó a Liberbank Gijón en el tramo final del encuentro y enlazó un 0-8 de parcial.

La participación de la fase de grupos de la EHF Cup entraña más allá de los partidos, es la gestión de los viajes y de los tempos. La plantilla llegó a medianoche del lunes a Donostia, el martes por la mañana hubo gimnasio, por la tarde vídeo y entrenamiento, el miércoles solo vídeo y sesión y hoy rumbo con Autocares David a las 13 horas.

Según transcurría el partido parecía que las jugadoras se habían quedado dormidas sobre la pista de La Arena de Gijón. Fue la falta de acierto y la precipitación que conllevaban pérdidas, bien aprovechadas por las extremos astuarianas. Porque la defensa funcionaba y Castellanos en portería, también. Berasategi y Terés han formado el eje central, apoyadas por Menéndez y Etxeberria con Gil y Arrojeria, en los exteriores. Karsten sustituía a Menéndez en ataque.

Liberbank Gijón ha dominado toda la primera mitad bajo la dirección de Faria con buen apoyo de Palicio y Téllez. SUPER AMARA Bera Bera ha estado muy fallona ante Raquel Álvarez y había quien no se creía que solo perdiera de uno al descanso.

En la segunda mitad la decoración ha cambiado pese adelantarse Liberbank Gijón 13-11. Arderius y Arrojeria han empezado a intervenir pero ha sido Etxeberria la que ha puesto el empate (36’: 14-14). Y ha emergido Karsten con tres goles seguidos que el tiempo muerto de Diego Lafuente no ha podido evitar.

SUPER AMARA Bera Bera se hacía con una mínima ventaja pero Téllez ha puesto el 17-18 en el minuto 12’42”. A partir de ese momento, el partido se ha convertido en dos monólogos, uno en portería con Renata Arruda –ante sus excompañeras- y otro el ofensivo con un parcial de 0-8 en los últimos 17 minutos papel estelar para Cardoso con cuatro goles seguidos y los dos últimos para Sans y Gil, que se ha resarcido de los errores iniciales.

En definitiva, un partido tenso al inicio pero con un final que ha permitido hasta pensar en el duelo del sábado en Artaleku, ante las vigentes campeonas de la EHF Cup, el SCM Craiova (18 h.).

Ficha: Liberbank Gijón 17, SUPER AMARA Bera Bera 26

Liberbank Gijón 17 (11+6): Álvarez, Lopes (2), Palicio (3), Faria (3), Cobo (1), Téllez (5) y Caño (3), Bonazzola, Lozano, Nedelcu, Gavilán y Ruiz (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 26 (10+16): Castellanos, Etxeberria (2), Menéndez (2), Berasategi (1), Terés (2), Arrojeria (3) y Gil (1) –siete inicial- Arderius (3), Karsten (6), Cardoso (5), Sans (1),  Ezkurdia y Arruda (p.s.). Convocadas: Zugarrondo (p.s.) Camejo y Azurmendi

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (colegio gallego)

Excluyeron: Cobo por Liberbank y Terés, Menéndez y Etxeberria por Super Amara

Parciales: 3-1, 3-2, 6-5, 9-7, 10-8, 11-10 –descanso- 13-12, 14-16, 17-19, 17-22, 17-25 y 17-26

Incidencias: Etxeberria recibió el MVP Guerrera Iberdrola de la Jornada anterior

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *