Despliegue defensivo de España para vencer a Austria

El conjunto de Carlos Viver basaba su triunfo en una férrea defensa 6:0 y los contraataques, que terminaban por dinamitar al conjunto austriaco en la segunda parte; Eli Cesáreo, además, disputaba sus primeros minutos con la absoluta

Victoria de España sobre Austria (32:22; 14:11 en el descanso) en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara, en el segundo de los tres amistosos de las Guerreras programados esta semana.

Encuentro que arrancaba favorable a los intereses de la selección española, gracias a un parcial inicial de 6:2 en el que la efectividad ofensiva era protagonista. Herbert Müller, seleccionador nacional austriaco, pedía tiempo muerto para tratar de frenar el primer golpe de las Guerreras en Guadalajara, y la jugada le salía bastante bien: en el minuto 20, Austria empataba la contienda (8:8) gracias al acierto de Sonja Frey y Kristina Logvin, máximas artilleras del combinado centroeuropeo.

La guardameta Petra Blazek, con varias intervenciones de mérito, impedía que España se marchase de nuevo en el marcador, y el choque entraba en un intercambio de golpes que parecía llegar hasta el descanso. Sin embargo, en los compases finales, dos tantos de Soledad López y otro de Ana González otorgaban de nuevo a las Guerreras una ventaja de tres goles (14:11).

En la reanudación salía a relucir la mejor versión de la selección española, sobre todo en tareas defensivas, con una férrea retaguardia en 6:0 que frenaba en seco la aportación goleadora austriaca. La capitana Silvia Navarro volvía a mostrar su repertorio de paradas, y esto lo aprovechaban tanto Jennifer Gutiérrez como Lara González, que anotaban a placer al contraataque en primera o segunda oleada. En cuestión de 10 minutos, y gracias a un parcial de 5:0, las Guerreras encarrilaban el partido en Guadalajara (21:14).

A partir de entonces, y hasta el final del partido, la tónica iba a ser similar sobre la pista del David Santamaría: gran nivel defensivo, donde destacaba Eli Cesáreo en sus primeros minutos con las Guerreras, asumiendo además responsabilidades en el centro del 6:0; y rápidos contraataques que elevaban la ventaja final hasta los 10 tantos, con un 32:22 que evidenciaba a las claras que España había sido superior a Austria en gran parte del choque.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, señalaba a la finalización del choque que “hemos realizado un partido muy serio, en la primera parte quizás podríamos haber evitado ciertos errores en ataque, su portera rozaba el 50%, pero hemos ajustado en defensa con el paso de los minutos y hemos aumentado la efectividad en el segundo acto, eso nos ha dado finalmente seguridad para llevarnos el triunfo”.

El técnico catalán hacía hincapié en “las buenas sensaciones que se han mostrado sobre la pista con jugadoras que tienen poca experiencia internacional”, como es el caso de Eli Cesáreo, jugadora que Carlos Viver reconoce que “tiene que aportar defensivamente como ha hecho hoy, tiene mucha contundencia y ha dado muy buenas sensaciones y, sobre todo, mucha seguridad”.

FOTOS: RFEBM / J.L. Recio.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *