Eli Cesáreo se incorpora al equipo de Carlos Viver

Eli Cesáreo, jugadora del Aula Alimentos de Valladolid, internacional en categoría Junior, ha recibido la llamada de Carlos Viver para sumar un efectivo de cara a los compromisos amistosos de mañana (16:45 h. en Guadalajara) y el sábado (17:00 h. en Alcalá de Henares, en directo por Teledeporte) ante Austria.

Para Cesáreo, pivote de 19 años nacida en Sant Joan Despí, representa su primera convocatoria con el combinado absoluto, una oportunidad que llega en su segundo año en la élite, con una trayectoria de 29 partidos y 76 goles en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Formada en la cantera de Sant Vicenç, ha vestido la camiseta de España en la base un total de 60 veces, 27 en su etapa Juvenil y 33 en su ciclo Junior, con 152 goles en su haber.

Con Cesáreo, la plantilla de Carlos Viver queda conformada de esta forma:

  • Portería | Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria)
  • Central | Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga), Nerea Pena (FTC Rail Cargo)
  • Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Mireya González (Siofok KC)
  • Lateral Izquierdo | Alexandrina Barbosa (Nantes Atletique), Lara González (ES Besançon)
  • Extremo Derecho | Ana González (Elche Mustang), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
  • Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Pivote | Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid), Judith Sans (Super Amara Bera Bera), Paula García (CSM Bistrita)

Carlos Viver ha asegurado que “al estar en España, esto nos favorece el incorporar otra jugadora, Eli Cesáreo en este caso; desde el cuerpo técnico hemos decidido preservar a Judith Sans que va a seguir con nosotros, pero a la que no vamos a forzar en estos amistosos“. De Cesáreo, el preparador español ha apuntado que “es una jugadora que está dentro del Programa ‘Objetivo 2021’, y que estoy contento de poder incorporar por su talla y por su juventud, seguro que la experiencia le supone una ayuda muy grande”.

CON AUSTRIA EN MENTE
Superado con nota el examen de ayer contra Argentina, el combinado español ya trabaja en Alcalá de Henares para preparar los amistosos de mañana y el sábado ante Austria. Ayer, el preparador español, Carlos Viver, hacía referencia a la peligrosidad de Austria: “ha hecho una gran ronda clasificatoria, a pesar de quedar eliminada de la fase final; tenía un grupo complicado con Portugal, Rumania y Rusia, y ha rendido a un máximo nivel, con posibilidades de entrar hasta la última jornada“.

Para Viver, que ayer asistía al debut de Soledad López, el partido ante Argentina es para “analizar, el equipo debe progresar y crecer, asumir conceptos porque tenemos gente con nosotros a la que todavía le faltan muchas ‘horas de vuelo’, tenemos que ir con calma“.

Austria comparece en territorio español con un equipo rejuvenecido -presenta una media de edad de 23’62 años- que lidera Sonja Frey, central con pasado en el Thüringer HC germano y que milita a día de hoy en el Paris 92 de Francia, y que representaría la mayor amenaza de Austria en la fase clasificatoria con 32 tantos. Junto a ella, destaca la presencia en la lista de dos jugadoras con pasado en la Liga Guerreras Iberdrola, Kristina Logvin en el KH-7 Granollers y Carina Gangel en el Elche Mustang.

España y Austria han cruzado sus caminos 9 veces a lo largo de la historia, con un balance ligeramente favorable a Austria, que se imponía en los primeros cinco compromisos entre ambos conjuntos entre 1981 y 1995, año de su última victoria ante las españolas. Desde 2003, las Guerreras se han adjudicado la victoria en el resto de partidos, el último de ellos el 1 de junio de 2016, en la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Suecia 2016, con victoria (26:33) del equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Dueñas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *