Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo asalta Sagunto en su estreno liguero

Victoria del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo sobre el Balonmano Morvedre (22:25, 10:10 en el descanso) en Sagunto, en el partido televisado por Teledeporte en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Paula Valdivia, extremo del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, convertía el primer tanto del curso para otorgar la primera ventaja a las suyas, pero Rocío Rojas conseguía firmar las tablas desde los 7 metros. Pronto Balonmano Morvedre asumía el control del partido para gozar de 2 tantos cumplido el 10′ de la primera mitad. Raquel Bejarano conducía a las suyas, apoyada en una fantástica Rocío Rojas y una móvil Cristina Polonio en la línea de 6 metros; pero Amaia González de Garibay, la internacional española, hacía de las suyas para volver a nivelar el choque a 5 minutos del descanso.

Sonora Solano aparecía en esos minutos finales para frenar a las vascas, especialmente en la última jugada al detener dos tentativas desde los 7 metros, la primera invalidada por la pareja arbitral, lo que hacía posible el empate al término de los primeros 30 minutos.

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo iba a regresar a pista con ganas de romper el partido, pero Balonmano Morvedre respondía al 0:2 vasco con 4 tantos en 4 minutos. Sonora Solano se hacía grande en el marco local, y eso permitía al conjunto de Etayo incluso minimizar el daño de una exclusión a Cristina Polonio. Amenaza de ruptura que Balonmano Morvedre no haría efectiva por culpa de las pérdidas de balón, y que permitía a Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo volver a nivelar el marcador.

El equipo de Etayo no había aprovechado su oportunidad, y era el conjunto vasco el que imponía el ritmo en el tramo final, primero con Alba Sánchez muy activa en el flanco izquierdo de ataque, y más tarde con Amaia González de Garibay, formidable en labores defensivas al interceptar dos balones, y en ataque al protagonizar los últimos tres tantos de su equipo, a la postre, la distancia final que ha reflejado el marcador.

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo deja atrás los fantasmas de la pasada campaña y firma su primera victoria del curso a domicilio contra un Balonmano Morvedre que ha pagado el hecho de debutar en la categoría, pero que ha demostrado tener argumentos para jugar de tú a tú ante uno de los equipos llamados a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

FOTO: https://www.balonmanozuazo.com/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *