Las Guerreras celebran el 30 aniversario de la mujer Guardia Civil

Las Guerreras, en plena concentración en la semana previa antes de viajar al Campeonato de Europa de Francia 2018, han visitado esta mañana el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, situado en la localidad madrileña de Valdemoro, con motivo del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, uno de los cuerpos de Seguridad del Estado con más tradición en España, fundado en 1844. En el acto han estado presentes el Coronel de la Guardia Civil, Rafael Morales, el presidente de la Real Federación Española de BalonmanoFrancisco V. Blázquez;así como la plantilla al completo de la selección española.

“Es un orgullo que estéis aquí. El Cuerpo de la Guardia Civil nació a finales del siglo XIX, es la unidad más antigua y fue creada para velar por los huérfanos. Aquí se atendía a hombres, mujeres, niños y niñas. Actualmente el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro lo integran unas 3.300 personas entre guardias y estudiantes” explicó Rafael Morales, Coronel de la Guardia Civil, durante su discurso de bienvenida a las Guerreras“Aquí se encuentra una de las banderas en uso más antiguas y todas las unidades únicas de la Guardia Civil están aquí. Este colegio es el centro del acuartelamiento y podemos decir que somos la unidad con el mayor porcentaje de mujeres alumnas, un 36%”, señaló en el acto de homenaje al 30 aniversario de la entrada de la mujer en la Benemérita.

Las jugadoras de Carlos Viver han podido estar en contacto durante el homenaje con los estudiantes hijos del Cuerpo que están preparando las pruebas selectivas para ingresar en la Guardia Civil, con formación técnico-profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias. Gracias a eso, se ha reconocido la generosa labor de una entidad en la que los valores representan un significado especial, resumidos en poner al servicio de los españoles y de España su propia vida. De hecho, las jugadoras han podido intercambiar preguntas con los estudiantes sobre sus diferentes rutinas de entrenamiento o el trabajo de estudio de rivales, lo que ha dado lugar a un enriquecedor diálogo para ambas partes.

“Es un orgullo que la selección venga al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Entré con la tercera promoción de mujeres en la Guardia Civil y, de la misma forma, he vivido la explosión del Balonmano Femenino. Hoy en día la igualdad es real, a todos los niveles”, destacó el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, que asimismo señaló que “para un padre, no hay mejor orgullo que su hija siga sus pasos”.

Además del diálogo con los jóvenes estudiantes, las Guerreras han conocido esta mañana los requisitos de entrada en la Guardia Civil, sus funciones, las diferentes especialidades que existen dentro del Cuerpo -entre ellas la unidad de montaña, una de las más duras y exigentes a nivel físico y en la cual ya hay una mujer dentro de dicha unidad-, así como en la mayoría del resto de unidades de la Benemérita, donde también hay deportistas de élite.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *