La mala suerte se ceba con España durante el recital de Evenepoel

Trías y Lartitegi, 39ª y 40ª en meta respectiva

El pelotón junior femenino ha inaugurado las pruebas en líneas de este Mundial con una emocionante resolución en la que la local Laura Stigger, que se proclamó campeona del mundo de XCO hace apenas un mes, se ha impuesto al sprint por delante de la francesa Marie Le Net y la canadiense Simone Boilard.

La subida a Igls, ya dentro del circuito final de Innsbruck, fue el juez de la carrera. En ella, la austriaca junto a la italiana Malcotti rompió el grupo cabecero, en el que ya no rodaban las españolas, que quedaron cortadas en la exigente escalada a Gnadenwald. En el descenso hasta el centro de la ciudad logró contactar Le Net, que al sprint logró una valiosa medalla de plata por detrás de la ya doble campeona mundial de carretera y XCO.

Mireia Trias y Amaia Lartitegi, 39ª y 40ª en meta, cruzaron en un numeroso grupo que alcanzó la meta a algo menos de 5 minutos para el final. “Ha sido una carrera muy dura, se ha ido muy rápido en el inicio y el primer punto se ha subido muy deprisa y se ha hecho la selección. En el segundo puerto he logrado volver a entrar en el pelotón, y aunque en el circuito final se me ha hecho un poco largo

Ariana Gilabert, por su parte, entró en el puesto 67 a ocho minutos; mientras que De la Fuente finalizó 72ª a nueve minutos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *