Las pruebas contrarreloj inauguran los Campeonatos de España Junior y Máster

Lorena de la Fuente y Carlos Rodríguez, ambos junior de primer año, se han hecho con el título nacional de contrarreloj. Entre los Máster, José David Gómez y María Rodríguez han marcado los mejores tiempos absolutos.

Soria, en la jornada de estreno de este Campeonato de España Junior y Máster, ha sido testigo del éxito de Lorena de la Fuente y Carlos Rodríguez. Dos ciclistas que cursan su primer año como juniors, pero que han demostrado en el escarpado recorrido de 18,7 kilómetros que vertebraba la contrarreloj contar con una poderosísima pedalada y un gran porvenir.

Entre las féminas, la castellano leonesa Lorena de la Fuente, que corría ante su público, ha sorprendido superando a Mireia Trias y Ariana Gilabert, que habían participado este año en la contrarreloj del Europeo junior representando a la Selección Española y partían como las ciclistas a batir. “Los días antes miraba y veía rivales por todos los lados y pensaba que era imposible conseguir medalla y cuando han dicho que era campeona de España ha sido increíble. Estoy super contenta”, explicaba en el podio De la Fuente, que ha completado la contrarreloj con un tiempo de 30’27”; 14 segundos mejor que el crono de Gilabert que ha sido segunda y 27 mejor que el de Puigdefabregas, que ha completado el podio. Trias, a la que muchos señalaban como gran favorita, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza con un tiempo de 30’57”, tres segundos superior al que ha dado el bronce a la navarra.

María Fernández  y José David Gómez, mejores tiempos entre los Máster

La gran novedad de este Campeonato de España Junior y Máster de Soria era, sin duda, la incorporación al programa de competición de pruebas contrarreloj para los ciclistas de las categorías Máster. Una iniciativa que ha contado con una excelente acogida, pues se completó con rapidez el cupo máximo de participantes.

Cabe destacar también que este año hemos tenido podio en las categorías femeninas de Máster 40 A y B, entre las que María Fernández ha registrado el tiempo más veloz: 33’01”. Raquel Montañés y María Dolores Granados han acompañado a Fernández en el cajón de Máster 40 B; mientras que en Máster 40 A se ha subido al podio como campeona nacional Pilar Macian y Maria Gómez Nieve  y Aranzazu Álvarez como plata y bronce respectivamente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *