María Banlles nueva campeona de España Junior

La ciclista María Banlles se ha hecho con el triunfo a través de una tempranera fuga formada en el kilómetro dos.

María Banlles y Jon Barrenetxea se han proclamados campeones de España en Soria tras sendas escapadas, de configuración muy distinta, pero igualmente exitosa, que han logrado vencer el pulso al pelotón.

La prueba en línea femenina, que ha arrancado a las 8:30 horas esquivando la lluvia, ha tenido desde el segundo kilómetro de carrera tres grandes protagonistas que han terminado encontrando en las medallas la recompensa a su valentía y esfuerzo. Ana Monforte, Garazi Erostarbe y María Banlles han arrancado, junto a Ángela Barrio, que se descolgó poco después, prácticamente de salida y rápidamente establecieron dos minutos de renta con respecto al pelotón.

El gran grupo, en el que rodaban las grandes favoritas, no ha encontrado en ningún momento el entendimiento necesario para trabajar en favor de la neutralización. Una situación que ha encontrado el perfecto contraste en la buena compenetración que han establecido las tres ciclistas de cabeza para hacer camino.

La armonía entre Banlles, Monforte y Erostarbe ha durado hasta los últimos cinco kilómetros, donde la ciclista vasca ha lanzado un primer demarraje. Banlles, demostrando que tenía mucho gas en sus piernas, ha respondido con facilidad y apenas unos kilómetros después ha sido ella la que ha tomado la iniciativa en el repecho previo a la meta para soltar a sus compañeras de aventura. La catalana ha coronado con unos 10 segundos de ventaja y se ha lanzado en busca de la meta sabiéndose ya ganadora. La plata ha sido para Erostarbe, mientras que Monforte, unos segundos después ha cruzado la meta en tercera posición.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *