Mavi García pone la guinda al recital del Movistar Team

La escuadra femenina del Movistar Team ha exhibido músculo en su debut en un Campeonato de España copando las cinco primeras posiciones en la contrarreloj élite-sub23 femenina, que se ha desarrollado sobre un trazado de 19,5 kilómetros, mayoritariamente llanos, por los alrededores del municipio de Vall d’Alba, que ha cogido salida y meta.

Mavi García, que regresaba a la competición en la jornada de hoy tras la durísima caída que padeció en la Liege-Bastogne-Liege y que le causó una fractura de clavícula además de importantes quemaduras, ha conquistado su primer título de campeona nacional de contrarreloj por delante de sus compañeras Eider Merino y Alicia González con un tiempo de 28’42”.

La ciclista balear se ha establecido como la referencia en la crono desde el tramo inicial, demostrando que se encuentra completamente recuperada y que su estancia en Sierra Nevada le ha dejado un sensacional golpe de pedal. Como ella misma explicaba ya en zona de podio, la contrarreloj no era especialmente favorecedora para sus condiciones y se le ha hecho algo larga en su tramo final, pero ha sabido gestionar con brillantez su renta para alzarse con el título. “No esperaba ganar, aunque sabía que había trabajado muchísimo para estar bien después de la lesión. La crono era bastante llana y sabía que iba a ser difícil. He empezado muy bien, pero luego me ha costado muchísimo con el calor que hacía”, explicaba una exultante Mavi García, que considera que no había mejor forma de regresar que esta. “Estoy muy satisfecha, mucho, especialmente por todo lo que me ha costado alcanzar el nivel que tenía antes de la caída. Estoy muy muy contenta”.

En los kilómetros final de la contrarreloj, una sensacional Eider Merino, que ha progresado muchísimo contra el crono, ha llegado a recortar incluso unos segundos a Mavi García para redondear una brillante segunda plaza a tan solo 17 segundos del registro de su compañera. La tercera posición ha sido para Alicia González, que disputaba una crono después de cuatro años sin subirse a una cabra en competición, con un registro de 29’26”. El recital del Movistar Team lo han completado Gloria Rodríguez, cuarta en meta, y Lourdes Oyarbide, que recibió el alta este mismo lunes y lastrada por la lesión no ha podido renovar su título de Campeona de España y se ha tenido que conformar con la quinta plaza.

Sheyla Gutiérrez, que acudía con la esperanza de romper la hegemonía en la escena nacional del Movistar Team, ha finalizado en sexta posición con 29’46”; mientras que la séptima plaza ha sido para Ane Santesteban con un crono de 30’07”.

En lo que respecta a la lucha por el título sub23, este ha caído del lado de Alba Teruel, también del Movistar, que ha estado acompañada de Sara Martín (Sopela) e Iurani Blanco (Catema).

FOTO: PhotoGómezSport

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *