Soria acogerá los Campeonatos de España de carretera Junior y Master

Soria, tras los buenos resultados que arrojó la celebración del pasado nacional de carretera en la localidad, volverá a apostar por el ciclismo y acogerá del 7 al 9 de septiembre la celebración del Campeonato de España Junior y Máster.

José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Ángel Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; y el Presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, han presidido la presentación en el Ayuntamiento de Soria de los Campeonatos de España Máster y Junior, que reunirán a los mejores corredores de cada una de estas categorías y convertirán de nuevo a la ciudad en el punto neurálgico del ciclismo nacional. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que “se trata de una nueva alianza deportiva para seguir posicionando a Soria como ciudad del deporte. Hablamos de más de 600 personas con entrenadores, familiares… y de más de 460 kilómetros de carreteras de la provincia y de una importante repercusión con el listón muy alto del año pasado”.

Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, ha indicado que “Soria está haciendo las cosas bien y su mejor valor es esa implicación y compromiso de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Creo que vamos a seguir colaborando ya que contamos con un gran apoyo, una destacada logística y una implicación de Soria inigualable que hace que la ciudad llene las calles”.

Por otro lado, Roberto Coca, ha explicado que “tenemos la puerta abierta a más colaboraciones ya que, además, de esta prueba existen otras modalidades y disciplinas con las que podemos seguir potenciando el ciclismo y el deporte en general en Soria”.

Respecto a los aspectos más prácticos, aún no se han cerrado los recorridos y circuitos que darán forma a este Campeonato de España Junior y Máster, pero sí se ha confirmado que las contrarrelojs se celebrarán el viernes 7 a partir de las 15:00 horas. Las carreras en línea Máster serán el sábado y las Junior, tanto masculina como femenina, se celebrarán el domingo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *