Holanda marca un gol al mundo a favor de las deportistas embarazadas

El fútbol femenino holandés da una lección al mundo sobre el embarazo en deportistas profesionales pues, este mes, el equipo femenino Ajax de Ámsterdam ha ampliado el contrato a la delantera Chantal de Ridder estando embarazada.

Esta ampliación, por desgracia, ha sorprendido al mundo porque es muy poco común que mujeres embarazadas renueven contrato para seguir en el campo.

Chantal de Ridder tiene 29 años y, además de jugar en el Ajax de la BeNe Leage, pertenece a la selección nacional de Fútbol Femenino de Holanda. Juega el en Ajax desde 2012 llevando a sus espaldas más de 105 partidos y 36 goles.

 

En España, muchas jugadoras se enfrentan a clausulas antiembarazo y así han ido saliendo a la luz casos como el de Marajo Pons, portera de fútbol o Begoña Fernández, jugadora internacional de balonmano ahora ya retirada.

Según declaraciones de Mariajo Pons para el Diario El Mundo, «Hace años tuve esa cláusula en el contrato con un club español». «El embarazo estaba junto a otras causas por las que podía quedar sin efecto el contrato, como hacer deportes de riesgo o incumplir normas de tipo disciplinario».

La abogada López González también declara en el mismo artículo que «Son cláusulas nulas de pleno derecho, ya sea por lo que dice la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores o cualquiera de los textos legales internacionales».

FOTO: Ajax

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *