El Equipo Nacional de Florete realiza un crowdfunding para asistir al Mundial

Del 15 de julio al 15 de agosto tendrá lugar en la localidad china de Wuxi el Campeonato Mundial de Esgrima 2018, donde se darán cita los mejores competidores de todo el mundo en la lucha por las medallas.

El Equipo Nacional de Florete femenino senior consiguió la clasificación para la cita mundialista pero ahora ve peligrar su presencia en la prueba por falta de financiación.

El equipo está compuesto por Andrea Breteau (actual campeona de España sub-23), Teresa Díaz (ha estado entre las ocho mejores en Copa del Mundo), Bárbara Ojeda (varias participaciones en Campeonatos de Europa y del Mundo) y María Mariño (campeona de España senior).

Estas cuatro deportistas comenzaron la temporada en el puesto 34 del ranking mundial y han logrado posicionarse en la decimosexta posición gracias a su actuación en diferentes pruebas, superando a equipos como Ucrania, Rumanía, Hong Kong, Inglaterra o Austria.

Por méritos deportivos están sobradamente preparadas, pero la financiación de la que disponen es bastante escasa. Por ese motivo han decidido lanzar un crowdfunding para recaudar el dinero necesario para asistir a la prueba mundialista.

El equipo de florete femenino senior necesita 5.000 euros para asistir al Campeonato Mundial. Hasta el momento han sido 112 personas las que de forma desinteresada han donado 3.330 euros, por lo que todavía necesitan algo más para conseguir el objetivo.

A falta de 42 días para que se cierre el plazo de donaciones todos los interesados en ver como este equipo femenino defiende los colores de España en el Campeonato Mundial de Esgrima 2018 podrá ayudar a través de la página web https://www.leetchi.com/c/el-florete-femenino-al-mundial-de-wuxi

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *