El RFEDI-SPAINSNOW será un revulsivo para los deportes de invierno

El I Congreso RFEDI-SPAINSNOW, que se celebrará en A Coruña los días 6 y 7 de junio, reunirá a los representantes de las federaciones autonómicas (FFAA) para analizar y debatir la mejora en las competiciones, los reglamentos y la promoción deportiva.

A principios del mes de junio, los días 6 y 7, se celebrará el primer congreso RFEDI-SPAINSNOW, que tendrá lugar en el hotel AC A Coruña. En el congreso se reunirán los representantes de las FFAA para debatir temas clave para el futuro de los deportes de invierno, como los calendarios de competiciones, los reglamentos a aplicar y su mejora, así como las políticas de promoción deportiva, entre otros temas.

El objetivo principal es crear un foro de expertos para trabajar conjuntamente en el progreso y el aumento de la calidad de los deportes de invierno en España. Este evento participativo se impulsa desde la RFEDI y con especial interés por su presidente, May Peus España, que ya lo había establecido en su programa de gobierno 2018-22 siguiendo el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno presentado en 2016.

El presidente de la RFEDI ha comentado que «con este congreso se busca una amplia participación para que los principales actores de los deportes de invierno puedan aportar su visión en un contacto directo, eficiente y fructífero con los comités deportivos de la federación, con el objetivo a largo plazo de subir el nivel de los deportes de invierno en España».

El congreso se centra, principalmente, en las directrices que marca el Plan Estratégico de la RFEDI de cara a los Deportes de Invierno con la fecha en el horizonte de 2022. Además, establece un puente para que la información y las tendencias de las federaciones internacionales, como son la Federation Internantional de Ski (FIS), la International Biathlon Union (IBU) y la International Federation of Sleddog Sports (IFSS), lleguen a las federaciones autonómicas.

Por otra parte, se busca encontrar el mayor acuerdo y consenso entre los que participan diariamente en el desarrollo de los deportes de invierno españoles. Además de poder afrontar mucho mejor esta temporada 2019-2020, trabajando conjuntamente, estudiando propuestas y sugerencias para esta nueva temporada.

Las representaciones de las FFAA

Para crear un clima más productivo, el congreso estará organizado en distintas mesas según las disciplinas. Esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freeski, biathlon, esquí de velocidad y mushing y están formadas por un coordinador de la RFEDI y por los representantes de las FFAA. Cada Federación deberá nombrar un representante en cada una de las mesas de trabajo y tantos delegados como se considere oportuno. El I Congreso RFEDI-SPAINSNOW se celebrará previamente a la Asamblea General del día 8 de junio en A Coruña.

Programa del congreso

El congreso se iniciará el jueves 6 de junio a las 18h con el registro y entrega de la documentación a cada federación. Seguidamente, a las 18:30h tendrá lugar la conferencia sobre Liderazgo en las federaciones deportivas con Paula Fernández Ochoa, consultora y speaker de Marketing Jurídico y marca personal en entornos de alta competición. Después, a las 20h, tendrá acto la charla de coordinación general y, finalmente, a las 21h terminarán los actos del día.

Durante la mañana del viernes 7 en el Hotel AC A Coruña, se organizarán las mesas de trabajo de cada disciplina (alpino, snowboard y freeski, esquí de fondo y mushing) en 4 salas distintas. La modalidad de esquí alpino se encontrará en la sala Gran Forum, el mushing en la sala Forum A, el snowboard y freeski se realizarán conjuntamente en la sala Forum B y finalmente en la sala Consejo se encontrará la mesa sobre esquí de fondo. El congreso empezará a las 8:30h de la mañana y finalizará a las 13:30h.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *