Queralt Castellet, plata en la Copa del Mundo de snowboard

Queralt Castellet, rider de las estructuras deportivas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ha logrado el segundo puesto en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo de FIS de snowboard 2019 después de disputar las 4 pruebas del circuito en las que ha participado y firmar una magnifica temporada.

Castellet, que logró el sexto puesto en el Halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Mammoth Mountain el sábado 9 de marzo, acaba la temporada con 2.520 puntos FIS por detrás de la china Cai Xuetong con 3.900. El podio lo completa la suiza Verena Rohrer con 2.410 puntos.

La de Sabadell ha demostrado su gran estado de forma. Durante la temporada 2018-2019 Queralt Castellet ha obtenido un octavo puesto en la Copa del Mundo de Copper Mountain (EEUU) el 8 de diciembre de 2018, el sexto puesto del sábado 9 de marzo en la Copa del Mundo de Mammouth Mountain (EEUU), un segundo puesto en la Copa del Mundo de Laxx (SUI) el 19 de enero de 2019 y la victoria en la Copa del Mundo de Calgary el 15 de febrero de 2019.

La espina de los Mundiales de Park City

Durante esta temporada también han tenido lugar los Mundiales FIS en Park City (EEUU) en los que la rider catalana se quedó a las puertas del podio acabando en 4ª posición. Con este buen resultado en la Copa del Mundo, la de Sabadell se quita la espina y se posiciona como un referente en la disciplina Halfpipe.

Un referente en el halfpipe

La snowboarder tiene una larga historia en la Copa del Mundo de halfpipe FIS, dónde empezó a puntuar ya en 2006. Los mejores resultados de Queralt Castellet en el circuito de Copa del Mundo FIS de Halfpipe habían sido el cuarto puesto en 2018, el quinto en 2013, un segundo puesto en 2012 y un tercer puesto en 2008. En cuanto a podios en pruebas de Copa del Mundo, acumula 12 podios, cuatro de ellos primeros puestos.

Queralt Castellet, del equipo RFEDI y de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y club CEMT, subió a lo más alto en los Campeonatos del Mundo en Kreischberg 2015, al conseguir la primera medalla para España en halpipe. Unos años antes, en 2009, se proclamó campeona del mundo júnior de dicha disciplina en Japón.

A lo largo de su carrera ha participado en 4 Juegos Olímpicos: Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18, donde se hizo con un diploma olímpico al finalizar 7ª en la modalidad de halfpipe.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *