La RFEDI busca mejorar las condiciones de entrenamiento de las mujeres

Los deportes de invierno están de enhorabuena. La RFEDI ha estado trabajando durante los últimos 5 meses en un proyecto para dotar de ayudas directas a los deportistas de todas las disciplinas de nieve. De esta manera, podrá asignar las ayudas de manera excepcional durante el 2018, para mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas españoles y ayudarles a mejorar sus condiciones de participación de cara a los grandes eventos previstos en 2019.

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán más de 30 deportistas de todas las disciplinas, está pensada para ayudar a todos, desde jóvenes hasta deportistas consagrados y mujeres, para que todo el sistema deportivo crezca.

Tres tipos de ayudas

Las Ayudas Extraordinarias del CSD están enfocadas en 3 grupos distintos:

 Preparación de deportistas para los Campeonatos del Mundo (modalidades Olímpicas): Estas ayudas se crean para mejorar las condiciones de entrenamiento y desempeño general de los deportistas que participen en los Campeonatos del Mundo del 2019, de forma que puedan seguir obteniendo resultados destacados.

– Preparación de mujeres para la consecución de altas cotas de rendimiento (para todas las disciplinas de la RFEDI): Estas ayudas nacen con el objetivo de incentivar los resultados deportivos de las jóvenes y para mejorar las condiciones de entrenamiento y desempeño general de las mujeres deportistas, para que puedan seguir obteniendo resultados relevantes.

La presencia de mujeres en altas cotas de rendimiento es de capital importancia para el plan estratégico de la RFEDI. De hecho, los resultados históricos de las deportistas de invierno más laureadas, como Blanca Fernández Ochoa, María José Rienda, Carolina Ruiz o Queralt Castellet, han supuesto un estímulo definitivo para el crecimiento del deporte blanco en la ultima década. Por este motivo, desde la federación se considera vital la aparición de nuevas mujeres en el alto nivel, realidad que reforzaría la visibilidad y peso social de los deportes de invierno.

– Preparación de jóvenes (U21) con resultados destacables (para todas las disciplinas de la RFEDI): Estas ayudas pretenden mejorar las condiciones de entrenamiento y desempeño general de los deportistas jóvenes (U21 y menores), así como incentivar sus resultados deportivos.

¿A quién van dirigidas las Ayudas Extraordinarias?

Los destinatarios de dichas ayudas son deportistas españoles que formen parte de un programa de entrenamiento anual supervisado por la RFEDI o por un centro de tecnificación (CETDI) reconocido por el CSD. El resto de deportistas deberán acreditar un programa de entrenamiento adecuado y, para ello, demostrar haber participado en un mínimo de 2 eventos internacionales FIS, IBU o IFSS.

En declaraciones del presidente de la RFEDI, May Peus España: “Estamos satisfechos por este logro. Ahora el deportista va a poder tener el apoyo adicional que necesita para cuestiones de excelencia que el propio deportista puede priorizar. Estas cosas dan sentido a lo que hacemos, hacer llegar el apoyo directamente a los deportistas que lo merecen”.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo viernes 19 de octubre a las 14:00 h y deberán tramitarse a través de las federaciones autonómicas correspondientes a cada deportista aspirante.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *