Empate del Liberbank Santa Teresa Badajoz y el Granada CF

Buen empate del Liberbank Santa Teresa Badajoz en el primer partido de esta temporada 2018/2019 en el G.IV de Segunda División Nacional, un encuentro en el que las pacenses fueron de menos a más en su visita al Granada CF, equipo subcampeón la pasada temporada que no puso las cosas fáciles. Carla Gómez logró el empate en el 70′ con un gran gol desde tres cuartos de campo.

En los primeros compases del partido las locales se mostraron superiores en una primera parte en el que el Santa Teresa no encontró su juego. El Granada lo intentaba con llegadas al área de Yoli, que defendía bien la portería.

A la media hora de juego se adelantaban con un gol de Oviedo, que se hacía con el balón dentro del área y disparaba fuerte para hacer el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte la tónica del partido cambió y el Santa Teresa empezó a desarrollar su juego, gozando de ocasiones peligrosas en el área local. La primera, muy pronto en el 50′ cuando Sofía se marchaba de su marca por velocidad, Mireya se hacía con la pelota y el remate acababa con la parada de la guardameta.

Minutos más tarde Sofía, de nuevo, se zafaba de su marca en una banda y su centro no encontraba rematadora por muy poco.

En el 59′ las andaluzas probaban con un disparo desde fuera del área que no encontró portería y después Sofía estuvo a punto de anotar el empate en una ocasión clarísima. La delantera recogía un rechace dentro del área, perfilaba el disparo y el remate golpeaba en el lateral de la red. Las jugadoras buscaban el gol con insistencia.

Entraban al terreno de juego Carla Gómez y Belén Martínez, que debutaba con el equipo tras llegar al equipo esta semana. Los cambios dieron más opciones de ataque al conjunto pacense y se demostró en el último tramo del partido.

La presión de las delanteras provocaba el primer gol, en el que Carla recogía un balón en tres cuartos de campo en el 70′, alzaba la cabeza y, con un disparo colocado, superaba a la guardameta con un gran gol.

En los últimos minutos la árbitro asistente debía ser atendida por unas molestias y el partido se detenía. Finalmente, el encuentro acababa con el resultado de 1-1 y el Liberbank Santa Teresa Badajoz sumaba un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría.

Ahora el equipo afronta dos jornadas consecutivas en casa. El próximo fin de semana ante Sporting Huelva B y el siguiente ante CD Pozoalbense.

Granada CF: Romero, Moreno, Lula, Pérez, Lauri, Aurora, White, Alba P., Urre, Ojeda y Oviedo

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Andrea, Parra, Rovirola, Nayadet, Estefa, Mireya, Sofía, Irene, Neira y Raquel.

Goles: Oviedo 1-0 (31′) y Carla 1-1 (70′).

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano (Comité Andaluz). Mostró amarilla a las locales Urrea (28′), Oviedo (37′), Ávila (88′) y Yurena (89′) y a la visitante Nayadet (46′).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *