El Espanyol vuelve a sumar

El Espanyol puso punto y final a la mala racha de resultados de los últimos enfrentamientos con un punto importante ante la Real Sociedad. En un partido muy disputado y con una parte para cada equipo, las de Bacardit supieron reaccionar al gol local encajado justo antes del descanso y en la reanudación, una diana de Inés envió un punto muy valioso hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En los primeros compases de juego, la condición de local de las donostiarras las llevó a gobernar el partido ante un Espanyol muy bien plantado sobre el césped de Zubieta que no ofreció ninguna facilidad a sus rivales.

Más allá de la disputa por el control del partido, la lluvia también quiso tener su cuota de protagonismo dejando un campo pesado para la práctica del fútbol. Con este escenario de partido, el balón vivió lejos de las áreas y a menudo se atascó en medio del campo en un juego más físico que ofensivo.

En un primer tiempo sin prácticamente ocasiones, las donostiarras sólo lograron llevar peligro a la portería de Mariajo mediante las jugadas de estrategia mientras que, por parte perica, la velocidad de Julve y Deborah en ataque llevaron el peso ofensivo del equipo.

Cuando el 0-0 parecía que sería el resultado al final de los cuarenta y cinco minutos, llegó el gol local. Una jugada desafortuna para el cuadro españolista en un lanzamiento de falta donde Mariajo rechazó y el balón impactó en Estibi que, sin quererlo, introdujo el balón al fondo de su portería.

El paso por los vestuarios favoreció al equipo de Bacardit que salió con energías renovadas y dispuestas a hacer el gol del empate. Julve lo tuvo en sus botas en una acción donde encaró a Mariasun, pero su disparo no encontró portería.

El Espanyol fue creciendo con el paso de los minutos y coleccionando ocasiones para empatar el marcador. Paloma obligó a estirarse a la portera local para evitar el gol y, poco después, una pared entre Julve y Deborah estuvo a punto de terminar en el fondo de la portería.

Justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación, llegó el gol blanquiazul. Un saque de esquina rechazado que recogió Inés y, con un disparo con la pierna izquierda, hizo el empate.

El gol terminó de entregar el dominio del segundo tiempo a las jugadoras de Bacardit que trabajaron duro para llevarse este punto de su visita a San Sebastián. De hecho, las pericas incluso tuvieron ocasiones para darle la vuelta al marcador y hacerse con el triunfo, especialmente en un disparo de Shinada que se marchó rozando el larguero.

FOTO: Real Sociedad

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *