El FC Barcelona rompe la racha de imbatibilidad de la Real Sociedad

El FC Barcelona se hizo fuerte en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para superar a una combativa Real Sociedad, que llevaba nueve partido sin perder. El 4 – 1 que reflejó el luminoso al final del encuentro hacía justicia a unas azulgranas que demostraron una enorme calidad.

En los primeros minutos la Real Sociedad planteó una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de las catalanas. Sin embargo no se traducía en ocasiones sobre la portería defendida por Paños.

A pesar de eso rápidamente el Barça se hizo con el balón y la Real Sociedad buscaba montar contragolpes muy rápidos, sobre todo con Nahikari, pero la defensa catalana rectificaba muy bien la posición.

En el minuto 11 Etxetarreta estuvo a punto de adelantar al conjunto vasco con un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina, que tuvo que despejar Sandra Paños, con la ayuda del palo, a córner.

La rubrica llegó dos minutos después con una gran jugada de potencia de Oshoala, que se coló en el interior del área, disparó al cuerpo de Quiñones y el rechace se topó con el palo.

La jugadora azulgrana no perdona en el minuto 17 al aprovechar un error en la salida del balón de la Real Sociedad y desde la frontal Asisat Oshoala la puso de primeras lejos del alcance de Quiñones. Cuarto gol en su cuarto partido con la camiseta del FC Barcelona.

Tras el tanto el Barcelona tomó aún más la iniciativa y aprovechaba la velocidad de Oshoala y Martens para inquietar los dominios de Quiñones con disparos lejanos y rechaces dentro del área.

Pero a la Real Sociedad no hay que darle nunca por muerta. Marta Cardona la puso a la espalda de la defensa y Nahikari en el minuto 27 logró superar a Paños picando el balón por encina.

Losada pudo volver a adelantar a las azulgranas un minuto después pero su remate, a un centro desde la banda izquierda, no fue entre los tres palos por muy poco.

La que no perdonó fue Aitana Bonmati en el minuto 32. Martens la colgó desde la banda derecha y la atacante Bonmati remató de cabeza en el interior del área al fondo de la red.

Poco después Martens probó con un disparo fuerte que Quiñones mando a saque de esquina, tras el que Marta Torrejón remató en el primer palo y ponía tierra de por medio de cabeza con un balón cruzado ante el que nada pudo hacer Quiñones.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la vería Itxaso que detuvo el avance del Barça con una entrada en la que también tocó balón. La jugadora realista protestó la decisión de la árbitra.

Quiñones estaba empeñada en que la Real Sociedad no se fuera del encuentro antes de tiempo con numerosas paradas, de mucho mérito, que desquiciaban en gran medida a las futbolistas culés.

En el descanso Gonzalo Arconada decidió mover el banquillo. Dejó su lugar en el terreno de juego Itxaso, que tenía una tarjeta amarilla, y lo ocupó Chini Pizarro.

De nuevo la Real Sociedad planteaba una presión muy alta, pero las azulgranas movían muy bien el balón para salir con el jugado.

La jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 54 cuando Nahikari cayó dentro del área. La futbolista realista se quejaba de que había sido derribada.

Leire Baños pudo recortar diferencias en el marcador, tras un saque de esquina del que recogió el rechace, pero el larguero le impidió realizar la celebración. Lo intentaba el conjunto de Gonzalo Arconada.

La segunda amarilla del encuentro la recibió Sandra Paños. La colegiada entendió en la cancerbera azulgrana había perdido mucho tiempo en un saque de puerta y decidió amonestarla.

Pondría la sentencia al partido Alves, que había entrado en la segunda mitad, tras recuperar un balón en el centro del campo y disparar desde 35 metros para aprovechar que Quiñoñes estaba adelantada.

A pesar de la diferencia en el marcador las jugadoras vascas no le perdían la cara al partido y ponían en aprietos, con balones largos, a una defensa azulgrana que se mostraba muy ordenada.

Con esta victoria el FC Barcelona se coloca con 60 puntos en la segunda posición, a tres puntos del Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Por su parte, la Real Sociedad se mantiene en la sexta posición con 33 puntos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *