El Málaga aprovecha la dinámica negativa del Sevilla (3-1)

El Málaga CF Femenino venció al Sevilla FC Femenino en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Iberdrola. Los tantos de Pamela, Misa y Celia dieron la victoria a las locales.

La igualdad se impuso en los primeros compases. Las blanquiazules trataron de comandar el ritmo del juego en casa y ambas escuadras pugnaron por el cuero con contundencia bajo una intermitente lluvia.

Ambos equipos se dividieron la posesión y aproximaciones hasta que el Málaga se adelantó en el marcador en el 26’ de juego. Pamela recogió un balón rechazado en el balcón del área y, con un disparo colocado a la cepa del poste, superó a la guardameta rival con un golazo (1-0).

Misa avisó a la portera adversaria en el 38’ con un golpeo muy bombeado que se envenenó con dirección a puerta. La cancerbera logró escupir el esférico sobre la cal.

Cinco minutos más tarde, el cuadro blanquiazul dobló su ventaja con un tanto algo extraño. De nuevo, de un saque de esquina y con varios rechaces de por medio. Misa disparó a portería, rebotó en una defensora sevillista y se acabó colando poco a poco en el fondo de la red (2-0). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las locales pretendieron controlar el juego mientras que sus rivales planteaban dar la vuelta al marcador. La zona ancha del campo se convirtió en la más transcurrida del verde y las fuerzas se igualaron. En el 67’ de juego, la sevillista Toni recortó distancias en el electrónico superando por alto a Chelsea (2-1).

Las blanquiazules contemporizaron el resto del encuentro y, aunque el adversario dispuso de algunas ocasiones, controlaron el partido. Para el alivio de la grada, Celia firmó el 3-1 en el tiempo añadido. La canaria peinó un balón enjabonado que se le escurrió de las manos a la portera sevillista. El primer tanto de la delantera sirvió a las malaguistas para atar los tres puntos en el derbi andaluz.

Ficha técnica:

3- Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Leti, María R., Mascaró, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Kuc y Dominika. -once inicial- Encarni, Paula, Natalia, Minori, Celia, Míriam y Estefany.

1-Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Pancha, Maite, Marta, Andrea, Nagore, Ana, Toni, Amparo y Jenny. -once inicial- Olga, Noelia Ramos, Alicia, Bores, Karen, Raquel y Teresa.

Goles: 1-0 (Pamela, 26′); 2-0 (Maite (pp), 43′); 2-1 (Toni, 68′); 3-1 (Celia, 95′).

Árbitro: Elena Peláez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga Iberdrola disputado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante 200 espectadores.

FOTO: Málaga FC

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *