Fundación Albacete rescata un punto de su visita a Valencia (2 – 2)

El Valencia CF se adelantaba por dos veces en el marcador pero el Fundación Albacete, con un gran trabajo colectivo volvía a poner las tablas en el marcador para finalizar el encuentro con empate a dos.

El Valencia Club de Fútbol Femenino empezaba con intensidad el partido contra el Fundación Albacete, con dos peligrosas llegadas en los primeros cinco minutos. Precisamente, cinco después Coleman gozaba de una clarísima ocasión ante Elena, pero su vaselina se marchaba rozando el poste derecho. Aun así, las albaceteñas no le perdían la cara al choque y lo intentaban sobre todo por su banda izquierda.

Mari Paz ponía en aprietos a la cancerbera rival en el minuto 17, al querer sorprenderla con un chut desde fuera del área grande. En el 20, la delantera gallega a punto estaba de conseguir el 1-0, pero la portera visitante lo evitaba con una rápida salida. Las albacetenses, por su parte, optaban por explotar las contras.

El tanto de las nuestras casi se cantaba en el minuto 29, con una triple oportunidad para Sandra, Carol y Gaitán L., cuyos sendos disparos no encontraban marco por poco. El encuentro ya se disputaba mayormente en terreno del Fundación Albacete. Corría el 35 de la primera mitad y el acoso de las de Óscar Suárez era total.

Los últimos 10 minutos transcurrían con un único protagonista, con balón y sin balón, el Valencia CF Femenino. El premio del gol lo recompensaba en el 43, cuando Coleman remataba de cabeza, dentro del área pequeña, un centro de Carol desde la cal derecha del área grande. 1-0 y final de la primera parte.

Las nuestras querían más y con ese objetivo iniciaban la segunda mitad, pero el Fundación Albacete, merced a Alba, empataba en el minuto 52 en dudosa posición. Sandra estaba cerca de adelantar de nuevo a las blanquinegras en un lanzamiento de falta, tres después. Era Mari Paz quien sí perforaba la meta de Elena en el 57, al aprovechar de cabeza un centro de Flores desde la línea de fondo de la banda izquierda. Vertiginosos primeros compases de la segunda parte.

Los técnicos introducían dos cambios por conjunto. M. Peiró y Débora G. daban nuevos bríos a las valencianistas, tras el buen trabajo de Aedo y M. Ortiz. El duelo era una partida de ajedrez. El VCF Femenino seguía queriendo el esférico y el Fundación Albacete optaba por esperar e intentar aprovechar cualquier error rival. Débora G. y M. Peiró combinaban dentro del área grande en el minuto 72 y a punto estaba la primera de sumar el 3-1. Las blanquinegras preferían vivir en campo visitante.

Alba era el mayor incordio para la defensa de las del Puchades. En el minuto 80 faltaban centímetros para que lograran el 2-2 las de Carlos del Valle que, por un momento, se habían adueñado del tempo del duelo. Así, llegaba el empate en el 86, obra de Alba de nuevo, y con este marcador finalizaba el choque.

FICHA TÉCNICA

2 – Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores (Jucinara, min.73), Van den Berg, M.C. Nolasco, M. Ortiz (Débora G., min.66), Gaitán L. ©, Carol, Sandra, Coleman, Aedo (M. Peiró, min.66) y Mari Paz (Claudia Jiménez, min.84).

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), Jucinara, M. Peiró, Débora G., Claudia Jiménez y S. Medina.

Entrenador: Óscar Suárez.

2 – Fundación Albacete: Elena, Hitomi, Padilla (Costa, min.61), Miri, Mati ©, Bulatovic, (Sofía, min.46) Alba, Sara (Carmen, min.61), Cintia, Claudia y Kuki (Arrabal, min.84).

Suplentes: Córdoba (ps), Annia, Carmen, Costa, Pomares, Sofía y Arrabal.

Entrenador: Carlos del Valle.

Goles: 1-0, Coleman (min.43); 1-1, Alba (min.52); 2-1, Mari Paz (min.57); 2-2, Alba (min.86).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Catalán); asistente 1, Andrada Alomán (CT Catalán); asistente 2, Joana Vidal (CT Catalán). Amarilla para…

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 700 espectadores. Las 18 futbolistas del Valencia CF Femenino saltaron al verde luciendo camisetas con mensajes de apoyo a sus compañeras lesionadas Naiara Beristain, Andrea Esteban y Paula Nicart.

FOTO: LaLiga

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *