Joan Bacardit: «Vamos a uno de los mejores campos de la liga»

Después de la contundente victoria ante el Santa Teresa, el primer equipo femenino del RCD Espanyol comienza la fase más exigente del calendario este sábado frente al Athletic Club (Lezama, 10.45h).

Las blanquiazules quieren ofrecer la mejor imagen posible para intentar llevarse un resultado positivo ante un rival de la zona alta y que deja escapar muy pocos puntos de su campo.

“La victoria ante el Santa Teresa ayuda al equipo porque nos refuerza. Desde el partido ante la Real Sociedad se ha notado un cambio aunque tampoco hay nada seguro todavía, porque el Zaragoza está muy fuerte. En cualquier caso, este triunfo nos ayuda anímicamente a afrontar el Tourmalet”, ha declarado Joan Bacardit, técnico espanyolista.

Bacardit ha remarcado que el principal cambio en las últimas dos jornadas ha sido “la actitud. Desde el cambio ante la Real Sociedad, el equipo tiene otra mentalidad. Somos muy intensos en defensa y eso nos hace ser más fuertes”, ha añadido.

Otro aspecto positivo del equipo en las últimas jornadas es la producción ofensiva. “Es verdad que estamos generando más oportunidades de gol. Ante el Levante, a pesar de la derrota, en la primera parte tuvimos opciones. Contra la Real Sociedad en la segunda parte también tuvimos opciones y ante el Santa Teresa pudimos marcar seis o siete goles”, ha analizado.

En este sentido, uno de los aspectos negativos para el equipo es la grave lesión de Deborah, que sufre una fractura del peroné de la pierna izquierda. “Es una lesión que nos rompe porque estaba aportando al equipo ahora que estaba teniendo mucha más continuidad. Le pasó en la primera vuelta y es una lástima pero tenemos plantilla para suplir esta baja”, ha declarado.

Por último, respecto al compromiso liguero ante el Athletic Club, ha indicado que es un partido “bonito de jugar. Vamos a uno de los mejores campos de la liga, es un rival con mucho nombre, con jugadoras internacionales. Sufriremos, pero tenemos que disfrutar”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *