Emotivo homenaje de la Universidad de Iowa State a Celia Barquín

La Universidad de Iowa State ha ofrecido un emotivo homenaje a Celia Barquín Arozamena -asesinada el pasado 17 de septiembre en el campo de golf universitario- mediante una ceremonia multitudinaria realizada antes del comienzo del partido de fútbol que disputaban los Cyclons, el sobrenombre con el que se conoce a los integrantes de la universidad donde estudiaba la joven golfista española.

La banda de la universidad formó en el terreno de juego las iniciales de Celia Barquín Arozamena (CBA) ante cerca de 60.000 espectadores que llenaban el estadio. Además, los integrantes de ambos equipos lucían en sus cascos una serigrafía en su memoria.

Los actos de homenaje incluyeron la proyección de un vídeo con imágenes de Celia Barquín antes de honrarla con un minuto de silencio.

Se da la circunstancia que Celia Barquín iba a recibir en dicho partido el premio de Mejor Deportista Femenina de ISU 2018, pero los trágicos acontecimientos hicieron que se realizara el homenaje en su memoria.

Paralelamente, la familia y amigos de Celia Barquín decidieron reunirse en el Casino de Barreda (Cantabria) para ver juntos los actos organizados por la Universidad de Iowa State, momento en el que estuvieron acompañando a Miriam, Marcos y Andrés los presidentes de la RFEG y la Federación de Golf del Principado de Asturias, Gonzaga Escauriaza y Alfredo Álvarez.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *