España remonta tres posiciones en la segunda jornada del World Junior Girls Championship 2018

El equipo español ha remontado tres puestos en la segunda jornada de la quinta edición del World Junior Girls Championship, cita que se juega hasta el viernes 14 en el campo de Camelot Golf & Country Club, en Ontario (Canadá). Provisionalmente ocupa la undécima plaza.

En esta segunda jornada han sumado las rondas de Marina Escobar, que ha restado un golpe al par (71) en una tarjeta que pudo ser aún más brillante de no haber tropezado en el 16 con un doble bogey, y de Marta García, que se anotó un 73 (+1). La almeriense es ahora undécima clasificada en el apartado individual.

No sumó la tarjeta de Blanca Fernández, que se fue hasta los 83 golpes (+11).

España es ahora undécima con +10. El liderato es para el potentísimo equipo italiano, que con -17 (-12 son de la talentosa Alessia Nobilio) domina con mano de hierro.

Inicio complicado para el equipo español

El inicio de España no fue el soñado: decimocuartas con +10 una vez que Marina Escobar acabó el día en +2 y tanto Blanca Fernández como Marta García lo hicieron en +8. Únicamente ocho golfistas fueron capaces de ganar al campo, lo que ofrece una idea de las dificultades que presenta el recorrido canadiense.

En la competición participan 19 equipos procedentes de 18 países –Canadá tiene dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Escocia y Tailandia.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

Blanca Fernández, superviviente de la victoria de 2017

La madrileña Blanca Fernández –triunfadora en 2017 junto a Dimana Viudes y Elena Arias-, la almeriense Marina Escobar y la viguesa Marta García son las golfistas que representan a España en esta edición.

Ganadora este mismo curso del Internacional de España Stroke Play Femenino, Blanca Fernández se ha hecho acreedora de los galones, y está perfectamente rodeada de otros dos de los bastiones del equipo español que este mismo verano consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 18. Dos jugadoras que han experimentado un innegable crecimiento en los últimos meses.

Marina Escobar plasmó estas buenas sensaciones en su triunfo en el Campeonato de Madrid y colaboró decisivamente a la victoria de Andalucía en el reciente Interautonómico Absoluto Femenino, mientras que Marta García se impuso en el Internacional de Francia Junior Stroke Play y en la Copa Federación Riojana.

En la competición participan 19 equipos procedentes de 18 países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Escocia y Tailandia.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *