Hall y Van Dan pondrán la nota individual en el Andalucía Costa del Sol

La inglesa Georgia Hall y la holandesa Anne Van Dam constituyen una participación extranjera de auténtico lujo en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en La Quinta Golf & Resort del 22 al 25 de noviembre con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Las dos jugadoras se perfilan como integrantes de un duelo épico con la española Azahara Muñoz, bicampeona del torneo en los dos últimos años, dotando al torneo de una expectación y una emoción sumamente intensas aún antes de su comienzo.

A pesar de su juventud, Georgia Hall y Anne Van Dam vienen avaladas por un rendimiento sobresaliente en la presente temporada, con momentos álgidos muy importantes en los dos casos en sus incipientes pero ya marcadas trayectorias deportivas.

La golfista inglesa se impuso a primeros de agosto en el Open Británico Femenino, mientras que la holandesa dio un extraordinario recital de juego para ganar a finales de septiembre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Georgia Hall está escribiendo su trayectoria a pasos agigantados, reafirmando como profesional una etapa amateur en la que ya apuntaba maneras, imponiéndose en el British Girls y el British Ladies Championship en 2012 y 2013, respectivamente. Profesional desde 2014, con apenas 18 años, su primer triunfo llegó en el Oates Victorian Open, si bien su salto a la fama llegó con su trepidante debut en la Solheim Cup 2017, cuando sumó los dos puntos en los partidos en los que intervino con una solidez loada de forma generalizada.

Los focos también se dirigen hacia la figura de Anne Van Dam, una jugadora de gran proyección que deslumbró hace menos de dos meses en Club de Golf Terramar, cuando consiguió su segundo triunfo dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional tras ganar el Xiamen Internacional Open en 2016.

La joven golfista holandesa, de 23 años, que pasa por ser la jugadora que más metros alcanza de media desde los tee de salida dentro del LET, se hizo profesional en 2015, temporada donde se impuso en dos torneos del LET Access Series. En la presente temporada, además de la contundente victoria en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, Anne Van Dam se acaba de asegurar la tarjeta del Circuito Americano Femenino de 2019.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *