Marta Pérez marca el paso en el estreno del Campeonato de España Absoluto Femenino

La golfista valenciana Marta Pérez marca el paso en el Campeonato de España Absoluto Femenino 2018 una vez transcurrida la primera jornada en el Real Club de Golf Cerdanya, en la provincia de Girona. Una sobresaliente ronda de cuatro golpes bajo el par del campo hace de la levantina la primera protagonista de la semana.

La vuelta de la mañana marcó el ritmo de la jornada, dejando la sobresaliente actuación de Marta Pérez (67 golpes, -4), que solo se anotó un bogey en su retorno a España tras cerrar la temporada con la Universidad de Florida. Y a un solo impacto, otra de las jugadoras que hace apenas una semana disputó la Final de la Liga Universitaria Femenina, la murciana Raquel Olmos (68, -3). Ambas conservan un notable momento de forma, a juzgar por su rendimiento en la primera ronda.

Esta jornada inaugural ha dejado otros datos que conviene atender de cara a las fechas venideras: las buenas sensaciones que desprenden algunas de las golfistas jóvenes que llevan meses apuntando maneras, caso de Laura Pasalodos (-2), Carlota Palacios (-1) o Dana Helga Puyol (-1), y la firmeza de otra de las recién llegadas desde Estados Unidos como es Elena Hualde (par).

Asimismo, muchos ojos están pendientes de otras de las chicas que han firmado el par o incluso lo han rebajado –Elena Arias (-1), Natalia Aseguinolaza (par), al tiempo que la presencia de jugadoras de contrastado talento como Ana Peláez (+1), Paz Marfá (+1) o Marta Martín (+1) anuncia grandes emociones en los 54 hoyos restantes.

Este Campeonato de España Absoluto Femenino – competición puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial Amateur Femenino- se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además del título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *