Marta Sanz releva a su hermana en el palmarés del Campeonato WPGA de España

Como profesional prudente que es, Marta Sanz no quería lanzar las campanas al vuelo ni verse como ganadora hasta que cayó el último par al 18. No fue una vuelta espectacular, 72 golpes (par del campo) pero sí sólida, comedida y sobre todo controlada.  Alguien dijo que tan importante como hacer birdies es no cometer grandes errores en esto del golf, y Marta se rehízo bien de esos dos fallos (al 2 y al 13), con sendos birdies al 11 y al 15.

Tampoco tenía mucha presión por detrás ya que en ningún momento, perdió los, al menos cinco golpes de ventaja con los que terminó su vuelta -8. Ya que ni Natasha Fear, que se vino abajo con el triple bogey al 10, para acabar +1 en quinta posición;  ni Camilla Edberg al par total del torneo opusieron resistencia.

“Estoy deseando llamar a mi hermana, a ver si puedo en un rato. Y el lunes ya me voy a Estados Unidos de vuelta a jugar el Symetra Tour, y ojalá esta victoria me de mucha confianza y gane allí también”, comentó Marta Sanz.

La segunda plaza fue para una sólida María Beautell entre bogeys (4) y birdies (siete) terminó con -3, empatada con Piti Martínez Bernal, que se recuperó muy bien de un bolazo que recibió en la espalda durante la ronda de prácticas y que, por un momento, puso en duda su participación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *