Pérez, Hualde y Marfá defenderán a España en el Mundial de Golf

El Campeonato del Mundo Absoluto Femenino por Equipos desgrana en el recorrido irlandés de Carton House Golf Club, en las inmediaciones de Dublín, su primera jornada, competición en la que España aspira a su tercera victoria.

La valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde y la barcelonesa Paz Marfá componen el equipo español, todas ellas con el soporte de Mar Ruiz de la Torre en las tareas de capitana y de Marcelo Prieto en las de técnico.

Cincuenta y ocho equipos toman parte en la competición, entre los que destaca el de Corea del Sur, ganador en la última edición, la de 2016, con enorme autoridad y solvencia.

Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada combinado.

Buenos precedentes para el trío español

La competencia es máxima toda vez que al título en juego aspiran equipos de alto nivel, entre ellos Australia, ganadora en 2014 y en otras dos ocasiones, o Corea del Sur, que ha ganado en cuatro ocasiones (1996, 2010, 2012 y 2016) este Campeonato del Mundo Femenino por Equipos. Estados Unidos –con 13 triunfos–, Suecia, España, Francia y Sudáfrica son los otros países que han vencido en este torneo.

En el caso español las victorias se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos.

Además, el equipo desplazado a Australia en 2008 –integrado entonces por Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo– consiguió la medalla de plata, sólo superado por Suecia.

Con anterioridad, España consiguió la medalla de bronce en las ediciones de 1980 y 2002.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *