Lydia Valentín se proclama doble campeona del mundo

Lydia Valentín sigue agrandando su leyenda al revalidar los títulos mundiales en Arrancada y Total Olímpico y lograr la medalla de bronce en la modalidad de Dos Tiempos.

La deportista berciana ya había conquistado todos las medallas de oro posibles en Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos y ha vuelto a poner su firma en la historia de la halterofilia en este Campeonato del Mundo que se está celebrando en Turkmenistán.

Además estas medallas mundialistas tienen aún más mérito para la deportista española. Su categoría olímpica ha subido de 75 a 76 kilos, sin embargo ella ha decidido retarse a sí misma y competir en la categoría de 81 kilos.

Esta decisión le ha conllevado varios cambios en la preparación pero desde el principio Valentín ha demostrado su calidad y una seguridad absoluta con un brillante concurso.

En la modalidad de arrancada ha superado el récord de España en tres ocasiones. La plusmarca nacional estaba fijada en 104 kilos pero ella ha logrado 108, 110 y 113 kilos para superar a la kazaja Raushan Meshitkhanova y a la bieolorrusa Darya Naumava.

En Dos Tiempos ha tenido una competición más complicada, aún así Lydia Valentín ha sabido tranquilizarse y levantar 136 kilos en el tercer intento para colgarse la medalla de bronce, detrás de Naumava y la ecuatoriana Tamara Salazar.

De esta manera lograba una marca de 249 kilos que la aupaban a la primera posición en la modalidad de Total Olímpico. Valentín era una de las favoritos y no ha defraudado. Además ha confirmado en Turkmenistán su candidatura al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *