El Club de Campo se coloca líder en solitario

Con su victoria ante la Real Sociedad, el Club de Campo se coloca líder en solitario con 16 puntos en seis partidos, tres puntos de ventaja sobre el Polo, segundo clasificado con un encuentro menos. El Club se mantiene invicto y poco a poco va recuperando su mejor versión de las últimas temporadas.

Las locales apenas han dejado opciones a las últimas campeonas, muy inferiores durante todo el choque. De hecho, la diferencia entre el Club y la Real es abismal en la clasificación, nada menos que 12 puntos. Las donostiarras, con cuatro derrotas en 6 partidos, ocupan ahora mismo la 7ª posición e incluso peligra su presencia en la próxima Copa de la Reina.

Realmente hubo historia hasta que el Club abrió la lata. Fue en el minuto 12 por medio de Sofía Paglione, tras un lanzamiento de Carmen Cano que fue despejado por la guardameta Priscila Jori y Paglione, con la caña preparada, recogió el rechace. Fue el primer gol de la mañana de Paglione, fichada este año, que firmó un doblete.

Ese primer tanto en contra fue un jarro de agua fría para las vascas, que prácticamente entregaron la cuchara. A partir de entonces, el Club se convirtió en un vendaval de buen juego, todos sus efectivos muy enchufadas, ofreciendo unas prestaciones excelentes: Bea Pérez, una flecha por la banda derecha; Amparo Gil haciendo magia en zona de tres cuartos; Alejandra Torres-Quevedo jugando con mucha inteligencia en todas sus acciones…

Apenas hubo noticia de la Real en toda la primera parte, excepto en una ocasión a cargo de Elisabetta Pacella, bien solventada por Mari Ruiz. El Club decidió el duelo en esa primera mitad y los tantos eran cuestión de tiempo. Begoña García logró el segundo en el minuto 22 tras un robo de Laura Barrios en zona de ataque. Y Sofía Paglione consiguió el tercero en una magnífica asistencia de Amparo Gil. Con 3-0 se alcanzó el descanso.

En la segunda parte, el Club no bajó el pistón y trató de aumentar la ventaja. Pudo llegar en un penalti córner rematado por María López y despejado por Priscila Jori. O en un lanzamiento de Begoña García también repelido por Jori. O en un latigazo de Laura Barrios al poste.

La Real marcó el gol del honor en un penalti córner ejecutado por Camila Urruti (Ana Pueche estaba bajo palos al sustituir a Mari Ruiz a falta de 10 minutos). Y en su último penalti córner acertó María López.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *