Lugo acogerá la Copa de la Princesa de hockey línea

Lugo acoge este fin de semana, por primera vez en su historia, la Copa Princesa Femenina de hockey Línea que disputarán cinco equipos de la Liga Oro Femenina, entre ellos dos de la propia capital luguesa, el CHL Meigas, que además es el organizador, y el CP Lóstregos Lucus, a los que se unirán el Fighters Vila-Real de Castellón, el UEMC Hockey Arroyo de Valladolid y el Espanya HC de las Islas Baleares.

El evento se ha presentado este miércoles 25 de abril por la mañana en el salón de plenos del Concello de Lugo con la presencia de Miguel Fernández, concelleiro de deportes de la ciudad de las Murallas; Xavi Chao, director del comité de hockey línea de la Real Federación Española de Patinaje; Julio Parga, vicepresidente de la Federación Galega de Patinaxe; Óscar Manuel Romay, responsable del comité de hockey línea de la FGP, así como Helena Méndez y María López, vicepresidenta y secretaria respectivamente del Club Meigas.

La competición se disputará íntegramente en el pabellón Daniel Cordido Castro del barrio lugués de A Piringalla a lo largo de todo el fin de semana. Inicialmente se jugará una fase previa en la jornada del sábado 28 de abril con tres equipos en el Grupo A (Fighters Vila-Real, CHL Meigas Lugo y UEMC Hockey Arroyo) y dos en el Grupo B (Espanya HC y CP Lóstregos Lucus), que se enfrentarán entre sí en formato de liguilla a una vuelta. Los dos primeros clasificados del A y el primero del B accederán directamente a las semifinales mientras el cuarto equipo saldrá de una eliminatoria de repesca entre el tercero del A y el segundo del B, que se jugará el sábado por la tarde (20:00 horas).

Las semifinales serán el domingo 29 de abril, a las 9:00 y 10:15 horas, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *