El karate mundial se cita en Madrid

La presentación oficial de la vigésimo cuarta edición de los Campeonatos del Mundo de Karate se celebró este lunes en Madrid, un acto en el que diferentes autoridades mostraron su apoyo al evento que se desarrollará en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre.

La ceremonia de presentación de los Campeonatos del Mundo de Karate tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la capital de España. El evento contó con la asistencia del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el Presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós Ortueta, y el Presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno Marqueño. Además, acudieron al acto todos los miembros de la selección española de Karate que participarán en el torneo.

La vigésimo cuarta edición de los Campeonatos del Mundo de Karate es el último torneo mundialista antes del debut de Karate como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición se iniciará el 6 de noviembre con las rondas de eliminatorias y concluirá con las finales y los encuentros de medallas que se disputarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre.

Unos 1300 competidores de 139 países han confirmado su concurso en el torneo. Esta cifra supone un récord de participación en el evento con respecto a ediciones anteriores. Más de 4000 personas en expediciones provenientes de los cinco continentes visitarán Madrid y vivirán de primera mano la gran fiesta de este deporte.

España estará representada en el torneo por un equipo compuesto por 28 competidores. Entre ellos, destacan Sandra Sánchez, líder del ranking mundial y recientemente designada Premio Nacional del Deporte, y Damian Quintero, actual subcampeón del mundo y número 2 del ranking mundial. En la delegación española también destacan Cristina Vizcaíno (número 8 del ranking), Laura Palacio (número 6 del ranking), y Matías Gómez, entre otros. Igualmente, la delegación española destaca por su concurso en la modalidad de Para-Karate, en la que España participa con seis competidores, tanto masculinos como femeninos, uno por cada una de las categorías que conforman esta modalidad (discapacitados visuales, discapacitados intelectuales y competición en silla de ruedas).

España logró cinco medallas en la pasada edición de los Mundiales de Karate: tres medallas de plata (Damián Quintero, el equipo femenino de Kata y el equipo femenino de Kumité) y dos bronces (Sandra Sánchez y el equipo masculino de Kata).

Los Mundiales de Karate se retransmitirán en más de 180 países en todo el mundo. En España, el torneo se podrá seguir en directo por Teledeporte y por Fight Sports Channel (plataforma Vodafone).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *