Athletic se impone al Espanyol como visitante (1-2)

Las vizcaínas consiguen su primera victoria como visitante ante un Espanyol que le puso empeño pero no pudo empatar el partido. Nekane y Erika Vázquez marcaron para el Athletic y Llompart para el Espanyol.

Athletic lo tenía claro, la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque era la ocasión ideal para sumar la primera victoria lejos de casa. Las rojiblancas salieron dándolo todo desde el pitido inicial y pronto llegó la recompensa. En el minuto 9, Lucía García ponía un pase a Nekane Díez para que consiguese el 0-1.

Las rojiblancas pudieron aumentar la ventaja en un remate de Erika en el área pequeña, pero el balón se marchó por encima del larguero. La respuesta local llegó tan sólo dos minutos después. María Llompart sorprendió a Ainhoa Tirapu con un tiro desde el lateral derecho que entró por el segundo palo. El 1-1 era una realidad y, hasta el descanso, las visitantes intentaron sin suerte volver a adelantarse en el marcador. Erika lanzó una falta pero el balón terminó rebotando en el palo de la portería de Mariajo Pons.

Tras el descanso, las bilbaínas siguieron intentándolo. No sería hasta el 73 cuando lograrían el gol. Erika Vázquez disparó desde unos treinta metros y sorprendió a Mariajo para conseguir el 1-2. Lejos de echarse atrás, las rojiblancas siguieron atacando la meta rival. Eunate Arraiza le puso el balón a Ainhoa Moraza, pero el remate se marchó alto. Hasta el final también lo intentaron las pericas, pero la zaga vasca no vio peligrar en ningún momento el resultado.

Las catalanas se sitúan en decimotercera posición con 7 puntos y las vascas son séptimas con 10 puntos. La próxima cita de Liga Iberdrola no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas.  En esta se enfrentarán Espanyol con el Sevilla en la capital andaluza mientras que Athletic jugará contra Granadilla Tenerife en Lezama.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *