Atleti pasa a semifinales en San Mamés (0-2)

Las colchoneras consiguen pasar a semis en San Mamés. Sosa y Kaci marcaron los goles en un partido donde las madrileñas jugaron con 10 la segunda parte.

Partido muy disputado en el estadio de San Mamés entre Athletic Club y Atlético de Madrid para conseguir una plaza en las semifinales de Copa de la Reina. En las gradas, una asistencia a la altura del partido en la Catedral del Fútbol.

La primera ocasión del partido llegó al fondo de la portería, pero fue anulado por fuera de juego de Nekane Díez. Las bilbaínas jugaron sin miedo ante el líder de la Liga Iberdrola. De hecho, el Atlético tuvo complicaciones al principio para meterse en el partido.

El centro del campo madrileño fue el núcleo de este enganche atlético al encuentro. Una de las jugadoras de esta zona, Ángela Sosa, sería la encargada de terminar una gran jugada iniciada por Ludmila. La brasileña cedió el balón a Jenni Hermoso, quien centra a Ángela Sosa dentro del área.

La sevillana no desaprovechó la ocasión y, tras darse la vuelta en el área, lanzó un disparo ajustado que entró tras dar en el palo. 0-1 a favor de las visitantes y, cerca del final de la primera mitad, las leonas tuvieron ocasiones de empatar. Lucía García dispuso de dos ocasiones, pero no consiguió batir a Lola Gallardo.

En la segunda parte, la guardameta colchonera salvó a su equipo en un disparo de Nekane. En esa jugada, la colegiada Ainara Andrea Acevedo enseñó la tarjeta roja a la colchonera Kenti Robles. Sólo habían pasado cuatro minutos de la segunda parte y el Atlético estaba obligado a jugar con una menos.

A partir de la expulsión, las madrileñas supieron recomponerse creando peligro con el contragolpe. En uno de ellos, Ángela centró al área y Ludmila remató de cabeza sin encontrar gol. Sin embargo, la respuesta local se dio con arreones colgando balones para conseguir un gol que les llevase a la prórroga.

Lo que si llegaría sería un contragolpe espectacular del Atlético. Silvia Messeguer ponía un pase en profundidad a Kaci para que la francesa cruzase ante Ainhoa Tirapu para hacer el 0-2.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *