Blanca Manchón se asegura el Oro en los Juegos Mediterráneos

El equipo español ha asegurado dos medallas de oro y competirá para subirse al podio en todas las categorías de vela de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Joaquín Blanco (Laser Standard) y Blanca Manchón (RS:X W) son, a falta de una jornada, los ganadores y medallistas de oro de sus clases gracias al rédito de puntos conseguido. Marina Alabau (RS:X W) y Martina Reino (Laser Radial) son terceras y lucharán tanto por mantener el bronce como por conseguir la plata; Joel Rodríguez va cuarto, a cuatro puntos del tercer clasificado en Laser Standard e Iván Pastor es quinto, también a cuatro puntos del tercer cajón del podio de las tablas masculinas.

Blanca Manchón también ha conseguido una ventaja suficiente como para ser campeón virtual a falta de la disputa de la última manga de los Juegos Mediterráneos. Mientras tanto, Marina Alabau, que actualmente ocupa la tercera posición de los RS:X femenino, luchará por arrebatarle el bronce a la italiana Flavia Tartaglini, quien aventaja en solo dos puntos a la española. La actuación de las dos regatistas andaluzas ha sido brillante y ambas cuentan con un quinto puesto como por resultado hasta el momento en su casillero. Con todo, Alabau deberá controlar también a sus perseguidoras más directas, Lucie Belbeoch, cuarta a dos puntos, y Veronica Fanciulli, quinta a seis puntos de la andaluza.

En Laser Radial, Martina Reino se ha subido hoy a la tercera posición provisional con una renta de cinco puntos frente a la italiana Joyce Floridia, cuarta. Reino, con 38 puntos, está además cinco de la segunda clasificada, la italiana Silvia Zennaro, y a nueve del liderato de la griega Athanasia Fakidi.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernández, se ha mostrado muy contento por los resultados de los regatistas nacionales. “El equipo ha funcionado de una forma increíble. Estos juegos son una mini olimpiada y eso da un poco de nerviosismo a los deportistas pero los nuestros lo han sabido llevar a la perfección”, ha dicho. Fernández también ha apuntado que la planificación deportiva está “dando sus frutos” y asegura que el equipo “está en perfectas condiciones para afrontar el test final de esta temporada”, el Campeonato del Mundo que se disputará en Aarhus.

Mañana, viernes 29 de junio, se llevará a cabo la última jornada de los Juegos Mediterráneos con la disputa de la última manga del campeonato, que será una regata normal en la que participará toda la flota y cuya puntuación será descartable.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *