La Rojita se proclama campeona del Mundo sub-17

España levanta el título de campeona del Mundial sub-17 celebrado en Uruguay. En la final ganaron 2-1 a la selección de México con un doblete de Claudia Pina.

La Rojita inició con muchas ganas el mundial de Uruguay y, una vez en la final, no iba a desaprovechar la ocasión. El rival del encuentro era la selección de México, con igual ilusión por conseguir el trofeo.

El encuentro comenzó como los anteriores para las internacionales españolas. Pronto consiguieron imponer su juego, controlando el balón y obligando a replegarse a las jugadoras mexicanas.

Las jugadoras de Toña Is buscaban con insistencia un gol que llegó en el minuto 16. Salma toca con la cabeza un balón largo y Claudia Pina controlaba dentro del área. Tras esto, Pina se marchaba de la defensora y ponía el 1-0 con un chut el balón dentro de la portería.

Las aztecas trataron de reaccionar mediante un acercamiento al área de Cata Coll. En el minuto 26 llegó la respuesta española. Eva Navarro centra un balón desde la derecha para Pina. La delantera recibe el balón rematando en el primer palo para conseguir el 2-0.

Duro golpe para las americanas quienes lo intentaron y encontraron su gol en una jugada desafortunada para España. Nada pudo hacer Cata Coll para impedir el 2-1 en el minuto 29.

Tras el gol de la tricolor, España logró retomar el ritmo del partido para mantener la ventaja. Con ello se llegó al descanso.

En la segunda mitad, México salió presionando a las españolas en busca del empate. España no se dejaría amilanar y luchaban por el balón con mucha insistencia. La selección azteca intentó por todos los medios conseguir el empate pero el marcador no se movería hasta el final del partido.

España consigue con este triunfo en el Estadio Charrúa de Montevideo el Mundial sub-17. Este título es un hito en la historia del fútbol español, es el primer Campeonato del Mundo conseguido por una selección femenina española.

Las internacionales de la Rojita también lograron trofeos individuales de este Mundial. Claudia Pina recogió el ‘Balón de Oro‘ y la ‘Bota de Plata‘. Cata Coll ha sido nombrada como la mejor guardameta con el ‘Guante de Oro‘ e Irene López obtuvo la ‘Bota de Bronce‘.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *