Carlos Viver: «Ahora estamos en una nube»

Las Guerreras han hecho historia, han doblegado a Noruega en las semifinales del Campeonato del Mundo de Japón 2019 para entrar en la final por primera vez. Y este hecho histórico es algo que se refleja en las palabras de los protagonistas desde Japón, como es Carlos Viver, seleccionador nacional.

Carlos Viver, seleccionador español, asegura que «estamos felices porque ha salido todo pero, además, porque ha salido de una manera por la que hay que felicitar al equipo, que ha estado respetuoso hasta el final con todo lo que se le mandaba; creo que no nos hemos salido del guion y hemos podido conseguir la victoria porque hemos creído en ello y hemos soñado fuerte para meternos en la final. Creo que es completamente merecido porque se ha hecho un gran trabajo y nadie lo duda».

Carlos Viver, además, marca el camino a seguir: «ahora estamos en una nube pero ya toca volver al hotel, relajarse y soñar con que podemos ser campeonas del mundo; a partir de mañana debemos trabajar para conseguirlo. Va a ser muy difícil y esa es otra guerra, pero sí es verdad que no tenemos nada que perder, es tarde para que nos entre el miedo así que vamos a ir a por ellas».

Eli Cesáreo, en la misma linea que el técnico español, afirma que «estamos muy contentas y emocionadas, ha sido un partido muy intenso, sabíamos de la dificultad del rival pero hemos conseguido estar impecables en defensa, en ataque todo ha ido muy fluido y Silvia en portería ha estado magnífica, de 10; ahora tenemos que mantener los pies en el suelo, mañana día de descanso y el domingo otra vez a tope porque es una final merecida, otro partido en el que sabemos lo difícil que va a ser, el año pasado Países Bajos nos ganó por un solo gol en los últimos segundos».

Y, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas en el día de hoy ha sido Almudena Rodríguez, la canaria que en la segunda mitad ha terminado de tumbar a las nórdicas con su portentosa zurda: «este partido sabíamos que era duro y difícil pero, por suerte, teníamos las claves que eran cortar su contragolpe y su juego con el pivote, y desde el primer tiempo hemos conseguido tapar esos puntos fuertes de Noruega; posiblemente eso haya sido lo que nos ha hecho llevarnos la victoria, estando unidas en todo momento y, sobre todo, la clave ha estado en disfrutar esta semifinal, de este momento… estoy orgullosa de este equipo».

El domingo, a partir de las 12:30 horas en directo por La 1 de Radio Televisión Española, España hace frente a un reto inédito en su historia: jugar la final del Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante Países Bajos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *